lunes 18 de octubre de 2010 guardar noticia La UNED inicia el curso con la mirada puesta en el Centro Superior de Enseñanza Virtual como pdf

El acto de inauguración del curso contó con la presencia del Ministro Ángel Gabilondo y del Presidente del Consejo Social de la UNED, César Alierta

César Alierta, Angel Gabilondo y Juan A. Gimeno
El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, felicitó a la UNED por el trabajo realizado en la adaptación de su oferta docente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Destacó que el carácter de la UNED además de su específica función de transferencia de conocimiento, 'es capaz de trasmitir valores como la solidaridad y de la inclusión en estudios superiores a personas que, sin la UNED no habrían podido completar su formación'.

César Alierta se mostró orgulloso de presidir el Consejo Social de una universidad que 'ha logrado vencer el concepto distancia en un mundo en que la formación también es de ámbito global, lo que tiene más mérito, si cabe, en un tiempo en que los recursos económicos son tan escasos'.

Por su parte, el Rector, Juan A. Gimeno, anunció la creación del Centro Superior de Enseñanza Virtual, 'que nace con vocación de convertir nuestro sistema de organización y gestión y nuestro compromiso de excelencia internacional en la universidad de referencia para todos los países hispanohablantes'.

Concluyó dando la bienvenida a todos los estudiantes 'que en octubre y tenemos un incremento del 23 % en el número de alumnos' y asegurándoles que 'trabajaremos soñando que trabajamos y que a este Ministerio se le cae la venda de los ojos y sabe reconocerlo'.

Resumen de la Memoria Académica 2009-2010