miércoles 12 de enero de 2011 guardar noticia Entra en vigor el nuevo Estatuto del Estudiante Universitario como pdf

Entra en vigor el nuevo Estatuto del Estudiante Universitario

La UNED ha participado en los trabajos de elaboración

COIE05

Este mes ha entrado en vigor el nuevo Estatuto del Estudiante Universitario, después de un dilatado trabajo de elaboración entre el Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en el que ha participado activamente la UNED.

El resultado ha sido objeto de un amplio consenso por parte de todos los grupos parlamentarios y representaciones de estudiantes. En conjunto, implica importantes novedades para todas las Universidades como, entre otras, la creación del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, la nueva regulación de los derechos y deberes de los estudiantes y la articulación de otras medidas dirigidas al 'fomento de la convivencia activa y corresponsabilidad universitaria'.

En los próximos meses, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED se promoverán acciones orientadas a la difusión e implementación de este nuevo Estatuto.

Descárgate el Estatuto del Estudiante Universitario Completo