miércoles 16 de marzo de 2011 guardar noticia Nace COMUNITANIA, referente internacional de investigación en Trabajo Social como pdf

Nace COMUNITANIA, referente internacional de investigación en Trabajo Social

La nueva revista de la UNED, semestral y bilingüe, se publicará en papel y en formato digital de descarga gratuita

Fondo de portada del primer número de la revista

Comunitania. Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales es una nueva revista académica, independiente y bilingüe, que nace con voluntad de cumplir los estándares más elevados de calidad científica, ya que acepta manuscritos originales tanto en inglés como en español para su evaluación por pares anónimos. Coeditada con la Editorial Universitas, cuenta con una versión en papel y otra en formato digital, con la posibilidad de descarga gratuita de forma completa o por artículos.

El objetivo principal de Comunitania es publicar artículos de máxima calidad y relevancia científica, dentro del campo del Trabajo Social y las Ciencias Sociales. Pero también tiene el propósito de convertirse en un foro de debate en el que se puedan abordar los principales retos para la investigación en estos ámbitos. Su vocación internacional la hace ser capaz de analizar cuestiones locales y globales, propias de un mundo interconectado.

El consejo editorial de Comunitania cuenta con expertos y académicos de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, que realizan una labor docente y de investigación continuada. En palabras de Antonio López Peláez, catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales y director de Comunitania, 'la comunidad científica vinculada con nuestra disciplina, y con el ámbito más amplio de las Ciencias Sociales, ha alcanzado también un nivel de calidad que permite afrontar proyectos como la publicación de una revista internacional. Nuestro primer objetivo es cumplir rigurosamente todos los criterios de calidad, de tal forma que nuestra revista, que nace con este primer número, se consolide como una revista de prestigio internacional en el ámbito del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales'.

Lea el número 1 de Comunitania