jueves 24 de marzo de 2011 guardar noticia Mira la ciencia como pdf

Mira la ciencia

La UNED arranca su semana institucional con una exposición de fotografía, aparatos y manuales científicos y con la feria virtual de empleo

Mitosis cromosómica. Foto premiada de Gloria Morcillo

La UNED arranca su semana institucional con una exposición dedicada a la ciencia: las imágenes premiadas en el Concurso de Fotografía Científica, aparatos científicos y libros de química del siglo XIX hasta el 2.000. Podrá visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca Central (Pso. Senda del Rey, 5 ¿ Ciudad Universitaria) a partir del lunes 28 de marzo. Ese mismo día se abren las puertas de la Feria Virtual de Empleo, donde los estudiantes y el público en general pueden dejar su currículum-vitae en los ciberstand de distintas empresas para encontrar trabajo.

La exposición sobre fotografía, aparatos y manuales científicos y la Feria virtual de empleo son los primeros eventos que culminarán con una celebración conjunta en los 70 centros asociados en España e internacionales, previstos para el 31 de marzo y que convocará a las más de 250.000 personas estudian o trabajan en la UNED.

La exposición se prepara en conmemoración del Año Internacional de la Química. Consta de tres elementos combinados en un mismo espacio: las imágenes ganadoras del Premio de Fotografía Científica, que lleva ya 10 convocatorias, suspendidas de cables, a modo de vistas aéreas; una selección de aparatos de laboratorios científicos, repartidos en vitrinas y una selección de los fondos bibliográficos de la UNED de libros de texto y manuales de experimentos químicos que pertenecen al Proyecto Manes y tienen su origen desde mediados del siglo XIX al año 2.000.

Día de la UNED, también en la red

La muestra, que abre sus puertas el próximo lunes, 28 de marzo, puede visitarse hasta el 14 de abril. Paralelamente, una selección de los elementos expuestos se presentarán en Internet de modo que todos los estudiantes y amigos de la UNED, estén donde estén, puedan disfrutar de un paseo virtual entre las imágenes más sorprendentes de nuestro mundo científico.

En Internet también se abre el lunes 28 la Feria Virtual de Empleo. En el Día de la UNED del 2010 se preguntó a los estudiantes qué palabra elegirían para buscar trabajo. Su respuesta fue Ilusión, y con ilusión preparamos este año un espacio para que quien busque su primer empleo, el segundo o quiera mejorar en su ámbito laboral, pueda hacerlo dejando su currículum-vitae en alguna de las 25 empresas que disponen de un stand digital en nuestra web.

Entre otras, se puede contactar con compañías consultoras como Axpe Consulting; aseguradoras como Groupama; agencias como Viajes Iberia; portales de empleo como Monster; ONGs como Save the Children o instituciones como el Ministerio de Defensa.

Y para quienes convivan con un equipo informático envejecido, todos los que accedan a la Feria Virtual participarán en el sorteo de un ordenador portátil HP Mini 210-2050ss PC, una nueva fórmula para llevar la UNED consigo a cualquier sitio y acceder a ella en cualquier momento.

Programa del Día de la UNED

Escucha la Feria Virtual de Empleo