lunes 25 de abril de 2011 guardar noticia Nace la Cátedra de Seguridad Privada en la UNED como pdf

Nace la Cátedra de Seguridad Privada en la UNED

El Rector preside el acto inaugural de una jornada que incluye la elaboración de un mapa de riesgos del Terrorismo Internacional

El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, presidirá la creación de la Cátedra Seguridad Privada, dirigida por Santiago Garrido Buj. La primera actividad de la nueva institución será la una jornada sobre Terrorismo Internacional en la que se analizarán los puntos vulnerables de las estructuras críticas -centrales nucleares, gaseoductos, aeropuertos, hospitales...- y las estrategias para su protección ante ataques terroristas. El acto tendrá lugar el jueves, 28 de abril, entre las 9.00 y las 14.00 h , en el edificio de Humanidades (c/ Senda del Rey, 7 - Ciudad Universitaria de Madrid).

Ministerio de Interior, empresas de seguridad privada y servicios de Inteligencia se dan cita el próximo jueves en la UNED para analizar las seguridad de nuestras infraestructuras estratégicas ante posibles ataques terroristas. "El capital es cobarde", explica Francisco Perosanz, uno de los impulsores de la Jornada. "Todo lo que pueda afectar a su estabilidad y a la reversión de la inversión perjudica a la implantación de empresas. Terrorismo integrista está latente y en cualquier momento puede dar otro zarpazo, dada la situación de los conflictos en el Magreb. Cada empresa hace su mapa de riesgos en su área de competencia y por eso nosotros vamos a elaborar el mapa de riesgo económico por influencia del terrorismo en nuestro país".

Además de profesores, como Carlos Echevarría, y expertos en seguridad, como Antonio Villaseca (Country President Spain de Niscayah), intervendrán representantes de empresas como EADS (Airbus), BP (British Petroleum), o la ingeniería SENER - con un campo de actividades que van desde colaboraciones con la NASA hasta actividades en el sector de energía solar en Argelia-; representantes de servicios como el CNCA (Centro Nacional Coordinación Antiterrorista, del Ministerio del Interior), el CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas) y KPMG y Winterman (consultorias de seguridad e inteligencia)

Programa de la Jornada