viernes 29 de abril de 2011 guardar noticia Presentada la Cátedra de Seguridad Privada en la UNED como pdf

Presentada la Cátedra de Seguridad Privada en la UNED

Auspiciada por la universidad, en colaboración con Niscayah, nace con vocación de liderazgo internacional en el ámbito de la formación

La Ley de Seguridad Privada obliga a mantener altos niveles de formación en los empleados del sector. En los últimos 7 años la UNED ha formado más de 700 oficiales, tanto de empresas como de instituciones públicas. La nueva Cátedra de Seguridad Privada nace de su colaboración con Niscayah, implantada también en 17 países de Europa y América Latina, que les ha convertido en referentes nacionales e internacionales en este tipo de formación.

'La Cátedra de Seguridad Privada es fruto de un proyecto iniciado hace ya 7 años que incluye un curso en el que dotamos al personal de las empresas de seguridad privada de conocimientos específicos, como seguridad física y electrónica, legislación, planificación, protección de personas e informática, etcétera. La implantación de Niscayah y la UNED en toda España y en países extranjeros, especialmente en América Latina, nos ha convertido en referencia nacional e internacional en este tipo de formación. De hecho, desde el momento de la presentación, únicamente hemos recibido felicitaciones y parabienes, tanto el catedrático, Santiago Garrido, como yo mismo, por el trabajo realizado'; explica Francisco Perosanz, secretario técnico de la cátedra.

Oficiales y expertos

La Cátedra de seguridad Privada atenderá, como mínimo, unos 100 empleados al año de distintas empresas de seguridad, la media que llevan siguiendo el actual curso de experto en seguridad privada ofertado por la UNED. Los alumnos proceden de distintas instituciones y compañías 'desde la Casa Real a las grandes superficies comerciales, pasando por ministerios, fuerzas de policía autonómicas o instalaciones energéticas', sañala Perosanz.

En general son profesionales que han llegado por vocación o por avatares de la vida a los servicios de seguridad y que desean formarse para ascender 'nuestro objetivo es ofrecerles todos los conocimientos de vanguardia que requieran para gestionar equipos en este sector, que tanto y tan rápidamente cambian. Llegan como empleados de base y salen convertidos en oficiales, con el consiguiente enriquecimiento profesional tanto para ellos como para los recursos humanos de las compañías en las que ejercen'.

La formación es uno de los pilares de la Seguridad Privada y la piedra angular que permite distinguir a una compañía solvente. Según Carlos Martínez, director del área de comunicación de Niscayah, 'el año pasado hemos impartido 37.500 horas de formación a nuestros 1.050 empleados en España, pero consideramos que esto no es sufriente... La madurez del sector pasa por el mayor grado posible de conocimiento de sus integrantes. Y la UNED, por su experiencia y por su implantación nacional e internacional es el complemento ideal para conseguirlo'.

Momentos de la presentación