lunes 13 de junio de 2011 guardar noticia Poemas en la Universidad como pdf

Poemas en la Universidad

La UNED participó, con Ana Pérez Cañamares, en la lectura de poemas que la Universidad Carlos III de Madrid organizó en la Feria del Libro el pasado viernes

Que la Universidad está repleta de expertos es algo que todo el mundo sabe. Lo que no es tan evidente es que una licenciada en Criminología, un estudiante de Derecho y Periodismo, una licenciada en Filología, una graduada en ADE-Derecho y un estudiante de Filosofía sean, además, poetas. La Feria del Libro reunió el pasado viernes a estos enamorados de la lengua española, que se atrevieron a desnudarse leyendo poemas de su cosecha y que quisieron compartir experiencias, influencias e intimidades con un público heterogéneo y respetuoso.

Ana Mª Pérez Cañamares, Jefa de Negociado de Gestión Editorial de Material Audiovisual de la UNED, leyó poemas de sus obras La alambrada de mi boca y Alfabeto de cicatrices. Además, nos regaló un poema inédito:

Sé que son las nueve por como me pesan las piernas.
El día es largo, pero el tiempo es corto.
En un momento, para hacer tu salsa
segaste las plantas de hierbabuena.
Lo que la primavera parió despacio
desapareció de golpe una tarde de otoño.
Atardece. El cansancio se posa sobre mis hombros como un buitre.
Sé que es hora del telediario
porque me siento carroña.

Los textos, para todos los gustos y colores; unos, más intimistas, otros más transgresores. Pero todos escritos desde dentro y, como decían ellos mismos, con honestidad. Y entre el público, jóvenes, maduros y niños escuchando con interés las palabras de estos poetas.