miércoles 13 de julio de 2011 guardar noticia Nace el máster en Administración Concursal como pdf

Nace el máster en Administración Concursal

Un proyecto conjunto de la UNED y el Colegio de Economistas de Madrid

La UNED y el Colegio de Economistas de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que incluye, entre otros apartados, la elaboración y gestión conjunta de acciones formativas de posgrado. La primera de ellas es la puesta en marcha del Máster en Administración Concursal para el próximo curso.

El nuevo master dispondrá de la metodología tecnológica de la UNED de forma que los estudiantes de todo el país reciban los materiales digitalizados o accedan a ellos en línea. Además, podrán asistir a las clases, en directo o diferido, a través de webconferencias,tanto desde los centros asociados territoriales como desde sus propios ordenadores.

Estará dirigido por el profesor Gregorio Escalera y el Colegio de Economistas becará a aquellos de sus asociados que deseen seguirlo. En su sede de Madrid se impartirán además, la mayoría de las conferencias y clases que se retransmitirán vía TeleUned.

Objetivos comunes

Tanto el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, como el Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan E. Iranzo, se congratularon de la rapidez con que el convenio entre ambas instituciones se materializó en la implantación del nuevo Máster.

Gimeno, destacó la importancia del acuerdo para los estudiantes de esta Universidad. "Muchos de ellos", señaló, "ya están trabajando y nosotros, que somos líderes en la formación a lo largo de la vida, queremos seguir ofreciéndoles una formación útil, rica, aplicable a la vida diaria y eficaz a la hora de encontrar o mejorar su empleo".

Por su parte, Iranzo puso de relieve la idoneidad de la UNED para vehicular la formación específica de sus colegiados. "El Colegio de Economistas de Madrid, además del territorio de nuestra Comunidad, se extiende también por áreas de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Sólo la UNED, con su distribución territorial por todo el Estado y con su reto de la permanente innovación tecnológica nos permite llegar a todos nuestros colegiados".

Destacó también el compromiso del equipo docente de la UNED con el Colegio de Economistas "que suponen casi la mitad de sus miembros y con un alto grado de implicación de catedráticos y profesores, como Rafael Castejón o Gregorio Escalera que me acompañan en la firma y me han acompañado en toda la gestión del acuerdo".

La firma del convenio, en imágenes