lunes 19 de septiembre de 2011 guardar noticia La UNED se une a 'La Noche de los Investigadores' como pdf

La UNED se une a 'La Noche de los Investigadores'

La Facultad de Ciencias de la UNED abre las puertas de sus laboratorios a la sociedad

Qué: La UNED en La Noche de los Investigadores. Jornada de Puertas Abiertas
Cuándo: Viernes 23 de septiembre, de 18.00 h a 21.00 h
Dónde: Facultad de Ciencias de la UNED (Paseo Senda del Rey, nº 9. Madrid)
Quién: Veinte investigadores de la Facultad de Ciencias de la UNED y todo aquel que quiera acudir

El próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 18.00 h, la Facultad de Ciencias de la UNED se suma a la fiesta de la Ciencia en La Noche de los Investigadores de Madrid. Alrededor de veinte profesores de catorce laboratorios explicarán a todo aquel que quiera acercarse por la Facultad de Ciencias las investigaciones que se realizan en diversos campos en la UNED. Nanotecnología, toxicología ambiental, recuperación de suelos, microscopía Raman para arqueología, resonancia magnética,... Un amplio abanico de materias en las que la UNED trabaja gracias a un equipo de investigadores cada vez más competitivo.

Además de las actividades dentro de los laboratorios, las paredes de la Facultad de Ciencias acogerán una exposición de más de cuarenta carteles divulgativos y de trabajos realizados en los diferentes campos de investigación. Al mismo tiempo, cada media hora se proyectarán vídeos de temática científica, relacionados con el Año Internacional de la Química en el que estamos inmersos.

La UNED ha querido formar parte de esta iniciativa, en donde los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer de cerca tanto a los propios investigadores como los trabajos que en este momento están llevando a cabo; sus vivencias, sus dificultades y sus logros. "La Ciencia también es cultura", asegura Antonio Zapardiel, Decano de la Facultad de Ciencias de la UNED. "Y este tipo de iniciativas ayudan a convencer a los jóvenes de que la Ciencia es importante para el futuro de la sociedad".

La Noche de los Investigadores de la UNED (Página web de la Facultad de Ciencias)