lunes 7 de mayo de 2012 guardar noticia Un verano sumergido en la actualidad como pdf

Un verano sumergido en la actualidad

155 cursos en 45 sedes españolas y 3 sedes extranjeras es la propuesta de los Cursos de Verano de la UNED

Presentación:
Martes 8 de mayo a las 11:30 horas
Centro Escuelas Pías, c/Tribulete, 14 - 28012 ¿ Madrid

Estarán presentes:
Juan A. Gimeno Ullastres, Rector UNED
Javier Nistal Burón, Subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior
Alvaro Jarillo Aldeanuela, Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED
Amparo Osca Segovia, Directora del Centro Asociado a la UNED de Madrid
Consuelo Gómez López, Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED

Especialmente atentos a la actualidad
Este año los cursos se sumergen especialmente en la actualidad, asuntos como el cambio actual en el modelo de crecimiento, los nuevos retos de la sociedad ante el empleo, las repercusiones ético-políticas de la crisis, el papel de las redes sociales en la educación, el renacer del mundo árabe, etc... son algunos de los temas que se proponen con objeto, no sólo de analizar sino también, de aportar propuestas de soluciones.

Para ello, cuentan con la colaboración de Instituciones, Centros y Organismos de prestigio. Así los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender rodeados de las obras de arte que están estudiando en el Museo Thyssen-Bornemisza; de asistir en el Congreso de los Diputados a las conferencias que componen uno de los cursos sobre la Constitución de Cádiz; de visitar el Centro de Alto Rendimiento de Deportistas de Pontevedra, o de debatir sobre los nuevos modelos de gestión hospitalaria en el Hospital de Parla.

La UNED también se suma a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, desde una perspectiva en la que el análisis de nuestro pasado ofrecerá el elemento clave de reflexión en torno a nuestro presente.

Además de esa mirada atenta a nuestro presente, los cursos se engloban en 11 áreas temáticas que contemplan todas las áreas de conocimiento, desde las Ciencias Jurídicas o Sociales, hasta temas de Educación, Economía o Ingeniería.

Un exclusivo campus virtual
17 cursos se retransmitirán por videoconferencia en esta XXIII edición, dos ejemplos: la sede de Bruselas será receptora del curso que se emite desde Barbastro y desde Palma de Mallorca se retransmitirá a Eivissa y Maó.

Además, los estudiantes seguirán disponiendo de un campus virtual que les permitirá acceder a un espacio propio en el que encontrarán los materiales del curso y en el que podrán intercambiar ideas, opiniones, materiales, etc., con sus compañeros, desde el mismo momento en el que realicen su matrícula hasta el 15 de octubre.

Estés donde estés... del 18 de junio al 22 de septiembre
45 ciudades de España serán sedes de los cursos de verano, una gran cobertura territorial que caracteriza a la UNED y permite ofrecer al estudiante tanto proximidad como la posibilidad de explorar otros lugares. Fuera de nuestras fronteras: Bruselas, Berna y Lima.

Cursos en Centros penitenciarios
Desde 1983, la UNED realiza cursos en Centros Penitenciarios. Este año se impartirán 10 cursos y, por primera vez, a ellos podrán asistir los funcionarios de prisiones junto a los internos y alumnos de la UNED.

Los cursos de la UNED otorgan créditos convalidables y disponen de un programa de becas y ayudas al estudio. Matrícula on-line a partir del 10 de mayo.

Gracias al apoyo económico de la Unión Europea, a través de FEDER, podemos mantenernos en la vanguardia tecnológica y ofrecer cada día mejores posibilidades a nuestros alumnos.

Entre los colabores de la UNED se encuentra Banco Santander que respalda esta y otras iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 1.010 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Toda la información

Entrevista a Consuelo Gómez