lunes 21 de mayo de 2012 guardar noticia La Pepa, los premios de Narración Breve y Microrelato y el libro electrónico enriquecido como pdf

Tres citas con la UNED en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid 2012

La UNED dispondrá de su caseta y presentará los eventos en el Pabellón de Actividades de la Feria

“Españoles, ya tenéis patria” es el título del libro que protagoniza la primera jornada de la UNED en la Feria del Libro de Madrid 2012, el lunes, día 28 de mayo, a las 11.30 h. La autora, Ángeles Lario y el ilustrador, Federico del Barrio, analizan el breve e intenso periodo desde la Independencia a la Constitución de Cádiz. Estarán arropados por el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno; y los catedráticos de Historia Moderna Carlos Martínez Shaw e Hipólito de la Torre.

El miércoles, 30 de mayo, a las 18.00 h, se reserva para los dos premios literarios organizados este año por la UNED. Uno de ellos es el ya consolidado Premio de Narración Breve, de cuya XXIII edición se conocerá el ganador. El fallo será dictado por un jurado compuesto por Soledad Puértolas, escritora y Académica de la RAE; Antonio Moreno, decano de la Facultad de Filología de la UNED y José Romera, director del departamento de Literatuira Española de la UNED.

Moreno y Romera, junto con un representante de la Escuela de Escritores de Madrid, integran también el jurado del otro proyecto, que inicia su andadura este mismo día. Se estrena el Concurso 2051- Microrelatos para una universidad de ciencia-ficción. El nombre del ganador será notificado esa tarde.

Llega el libro interactivo

El miércoles, día 6 de junio, a las 11.30 h, tendrá lugar una demostración del Libro Electrónico Enriquecido, un formado de vanguardia tecnológica para visualizar en tabletas que incluye archivos de audio y de vídeo y realidad aumentada, entre otras prestaciones de interactividad.

La Editorial UNED presentará varios libros de distintas disciplinas: derecho, psicología y ciencias con sus recursos audiovisuales y de realidad aumentada incorporados. Los asistentes podrán comprobar todo lo que pueden llegar a hacer combinando su pantalla táctil con unas prestaciones de tecnológicas de vanguardia.

Para quienes se hayan olvidado en casa o no dispongan de una tableta, la UNED incorporará en el Pabellón de Actividades una gran pantalla donde poder practicar. Todo con la participación y la ilustración de las experiencias con libros electrónicos enriquecidos de Julio Bordas, vicerrector de Formación Permanente; Inés Gil, vicerrectora adjunta de Medios Impresos; Daniel Torres, director del CSEV; y los propios autores de los exhibidos, Mª Teresa Bendito, profesora de Derecho Civil; Luis Ángel Saúl Gutiérrez, profesor de Psicología de la Personalidad; Mª Isabel Gómez del Río, profesora de Ciencias Analíticas y Vicente Jesús Pérez, profesor de Psicología Básica.

Conoce la Editorial UNED

Bases del concurso recién estrenado de Microrelatos