Portal Web de la UNED Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Escuela Ingenieros Industriales
Bienvenida del Director
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Buzón de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
Plan de acogida ETSI Industriales
Másteres Escuela Ingenieros Industriales
Doctorado en Tecnologías Industriales
Documentos de los estudiantes
Habilidades Personales
Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo

V Congreso internacional LWMOOCS, «MOOCs for all: a social and international approach».

Madrid acoge los días 26, 27 y 28 de septiembre la V edición del Congreso LWMOOCS que, por primera vez, sale del circuito estadounidense. Este evento educativo gira en torno a los cursos online masivos y en abierto, proyección internacional y social, al amparo de la mayor asociación mundial de ingeniería que existe, el IEEE, lo que amplía su proyección internacional.
Toda la información sobre el Congreso se puede encontrar en http://learningwithmoocs2018.org/index.php

El desarrollo de los cursos online masivos y abiertos (MOOCs en inglés) ha alcanzado una madurez en las áreas de Educación Superior, así como en el reconocimiento de las técnicas en que se basan a nivel profesional y empresarial, siguiendo con nuevos retos como los másteres basados en cursos MOOCs o, en el futuro, grados completos basados en estos cursos igualmente. Su apertura hacia todos, su independencia del nivel previo y su carácter educativo y de transmisión del conocimiento han permitido que la mayoría de instituciones educativas tengan presencia, de una u otra forma, en este tipo de cursos internacionales.

«Queremos remarcar el carácter de este quinto congreso, su dimensión social e internacional, así como la elevada interactividad de las sesiones, ya que más de la mitad del tiempo se dedica a interactuar y opinar. Esto favorece el que, tras cada sesión, se abra un enriquecedor debate que permite profundizar en los contenidos expuestos», subrayan Manuel Castro, catedrático de la UNED y Fellow de IEEE, y Edmundo Tovar, profesor de la UPM, ambos organizadores del Congreso y miembros de la red eMadrid.

¿A quién va dirigido este evento? A los estudiantes interesados en el futuro de la aplicaciones masivas y el conocimiento en educación y tecnología, a los profesionales que participan en procesos de tutorización o formación en sus centros o que están interesados en ponerlos en marcha usando MOOCs, a los docentes tanto de Educación Superior como de Formación Continua y para la vida, donde este tipo de actividades y cursos encajan perfectamente, y a los gestores de formación en empresas, en centros de Educación Superior o en instituciones educativas que busquen compartir sus experiencias y adquirir nuevas visiones de las aplicaciones a nivel internacional