Logo de la UNED
Exámenes con Certificación Certacles
Acreditación ACLES

ACLES se creó con el fin de promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior. Forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) que reúne casi 300 Centros, Departamentos, Institutos, Facultades o Escuelas de Educación Superior, cuya responsabilidad principal es la enseñanza de lenguas. Y desde junio 2018, además, ACLES se convertido en Miembro Asociado de EAQUALS.

El reconocimiento de los exámenes de CertAcles como la certificación en lenguas del mundo universitario se extiende al ámbito nacional y europeo, incluyendo a la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

El CUID desde 2016 es socio de ACLES, y centro acreditado para la realización de exámenes con certificación CertaAcles.

Durante el curso académico 2018/2019, el CUID va a realizar exámenes de acreditación CertAcles para los siguientes idiomas/niveles:

• Alemán B1 y B2

• Francés B1 y B2

• Inglés B1, B2 y C1

Los exámenes CertAcles del CUID evalúan el nivel de competencia lingüística en una lengua siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Constan de dos partes, una oral (con dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita). Por favor, consulte las características y estructura de los exámenes CertAcles del CUID propias de cada idioma en el menú de la izquierda. Consulte el calendario de exámenes, para saber cuándo y dónde se realizan.

Además de los exámenes, el CUID ofrecerá talleres ACLES en línea, en los que se analizará y describirá la estructura, los contenidos del examen y práctica de los diferentes componentes. No son cursos de formación sino de preparación para los exámenes, que le servirán para enfrentarse a las pruebas con más información y refuerzo. Tendrán una duración de cuatro semanas, y se realizarán en primavera, poco antes de los exámenes.