Portal Web de la UNED Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Facultad Educación
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Incidencias
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
Primeros pasos en la UNED


Información general

En la Facultad de Educación, el Reconocimiento de créditos se resolverá siempre que el estudiante se encuentre matriculado en el Grado para el que solicita el reconocimiento.

El plazo de admisión de solicitudes de reconocimiento de créditos es el mismo que los establecidos para la matrícula en el Grado correspondiente. Las solicitudes de Reconocimientos de créditos por estudios parciales realizados en el extranjero deben remitirse entre el 1 enero y el 31 de mayo del año en el que realicen la matrícula en el Grado correspondiente.

Procedimiento:

Para los reconocimientos en los Grados, tanto si el alumno accede por traslado de expediente o como titulado, deben solicitar expresamente el reconocimiento de créditos.

Los titulados deberán enviar Certificación Académica Personal y los alumnos que acceden por traslado pueden indicar en su solicitud que se adjunte una copia de su expediente trasladado, no estando obligados a enviar dicha certificación.

Si el reconocimiento es interno entre un plan antiguo de la UNED (Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería) y un Grado de la UNED, verá que en la aplicación de matrícula, al matricularse en el nuevo Grado, se le muestra automáticamente el resultado de dicho reconocimiento que usted solo tiene que aceptar.

Si el reconocimiento es desde otros Grados de la UNED el estudiante deberá solicitar expresamente el reconocimiento de créditos .

Si se trata de un reconocimiento de actividades de Formación Permanente realizadas en la UNED el estudiante debe informarse si a dicha actividad le corresponde reconocimiento de créditos en un Grado y si tuviera derecho a ello, debe solicitar expresamente el reconocimiento de créditos .

La Facultad no reconocerá asignaturas convalidadas, adaptadas o reconocidas en la Universidad de procedencia, se requiere la presentación de la documentación justificativa del estudio que dio lugar a dichas convalidaciones.

En el caso de los Grados le recomendamos que se matricule de aquellas asignaturas que seguro no le vayan a reconocer porque no las haya cursado nunca o porque las tenga suspensas en su universidad de origen , dando tiempo a que en esos primeros meses del año se resuelva su expediente completo de reconocimientos.

Trámite de solicitudes :

Con carácter previo deberá abonarse en el momento de la solicitud de este servicio un pago anticipado de 22,50 €, que no será objeto de devolución ni bonificación en caso de desistimiento por parte del estudiante. Este importe también será exigible a los reconocimientos entre estudios de la UNED, cuando se solicite un reconocimiento superior a cuatro créditos ECTS, sin que tampoco sea objeto de devolución o bonificación.

El estudiante a través de su Campus Virtual en el apartado de Secretaría, y Solicitudes, generará el impreso de pago correspondiente a la cantidad establecida para iniciar este trámite de gestión, y además deberá consultar el apartado de Documentación necesaria.

Los estudiantes que obtengan el reconocimiento de créditos en los Grados o en los Másteres Universitarios por estudios u otras actividades realizados fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos, para cada caso, en los Anexos I, II y VI. (BOE 23 -07-19) . El importe se incluirá en la comunicación que se envíe al estudiante junto con las asignaturas y/o créditos reconocidos.

Plazo de resolución:

En muchos casos el reconocimiento se realiza de manera inmediata (reconocimiento de créditos entre Grados de la propia UNED a través de la aplicación de matrícula. En aquellos otros casos que quedan fuera de los casos tabulados (procedentes de otras universidades, estudios extranjeros, reconocimientos fuera de tablas, etc…) dado el gran volumen de reconocimientos gestionados la resolución le tardará varios meses.

Contacto con la unidad de Reconocimientos:

e-mail: convalidaciones.educa@adm.uned.es

Forma de envío de documentos:

Consulte aquí los centros para enviar documentación a esta Sección, a través de Registro electrónico.