Portal Web de la UNED Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Facultad Educación
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Incidencias
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
Primeros pasos en la UNED


Información general

En la Facultad de Educación, el Reconocimiento de créditos se resolverá exclusivamente a petición de los estudiantes y siempre que se encuentren matriculados en el grado para el que solicita el reconocimiento.

Las solicitudes de Reconocimiento de créditos de estudios anteriores, las de alumnos procedentes de otras Universidades o de otros estudios con materias afines deberán tramitarse únicamente a través de la Sección de Atención al Estudiante (Negociado de Convalidaciones) de la Facultad de Educación.

Los estudiantes que accedan con traslado de expediente pueden solicitar que se incluya una copia de ese traslado en su solicitud de Reconocimiento de créditos en lugar de presentar ellos la Certificación Académica Personal necesaria.

El plazo de admisión de solicitudes de reconocimiento de créditos es el mismo que el establecido para la matrícula en el grado correspondiente (julio a octubre). Las solicitudes de Reconocimiento de créditos por estudios parciales realizados en el extranjero deben remitirse entre el 1 enero y el 31 de mayo del año en el que realicen la matrícula en el Grado correspondiente.

La Facultad no reconocerá asignaturas convalidadas, adaptadas o reconocidas en la Universidad de procedencia, se requiere la presentación de la documentación justificativa del estudio que dio lugar a dichas convalidaciones.

Abono de precios públicos por reconocimiento de créditos

Los estudiantes que obtengan el reconocimiento de créditos en los Grados Universitarios por estudios u otras actividades realizados fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. El importe se incluirá en la comunicación que se envíe al estudiante junto con las asignaturas y/o créditos reconocidos.

e-mail: convalidaciones.educa@adm.uned.es
Consulte aquí los centros para enviar documentación a esta Sección, a través de Registro electrónico.