Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general


Universidad Nacional de Educación a Distancia» LAUNIVERSIDAD» Cultura y Deporte» CUID Presentación» Exámenes Libres de Inglés» MODELO EXAMEN LIBRE Inglés A1

 

MODELO EXAMEN LIBRE NIVEL DI-UNED

Inglés A1



A.   RESUMEN DE LAS RECOMENDACIONES DEL CEF PARA
      EL NIVEL A1

Las exigencias de este examen se ajustan a las directrices del Consejo de Europa recogidas en el documento Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assesment (CEF), que puede consultarse en la siguiente dirección de Internet:
http://www.alte.org/cando/index.php
Existe una versión en español en la página Web del Instituto CERVANTES en la siguiente dirección:
http://cvc.cervantes.es/obref/marco/default.htm

Las pruebas contemplan únicamente las destrezas escritas. Las especificaciones del dominio de la lengua en este nivel de acuerdo con el CEF, de forma resumida, son éstas:

Comprensión lectora: Comprender textos muy breves y sencillos, leyendo frase por frase, captando nombres, palabras y frases básicas y corrientes, y volviendo a leer cuando lo necesita. Comprender mensajes breves y sencillos en tarjetas postales. Reconocer nombres, palabras y frases muy básicas que aparecen en letreros y en las situaciones más corrientes. Captar el sentido en material escrito informativo sencillo y en descripciones breves y sencillas, sobre todo, si hay apoyo visual. Comprender indicaciones escritas si son breves y sencillas (por ejemplo, cómo ir de un lugar a otro).

Expresión escrita: Escribir frases y oraciones sencillas y aisladas. Escribir frases y oraciones sencillas sobre sí mismo y sobre personas imaginarias, sobre dónde vive y a qué se dedica.

A fin de orientar a los candidatos respecto al carácter y orientación del examen se incluyen a continuación las pruebas realizados con anterioridad.


B.   MODELO DE PRUEBAS

CUID Reading Exam: A1 Tiempo: Una hora – debes contestar a Pregunta 1 y Pregunta 2


Pregunta 1: Vas a leer un artículo corto. Después debes indicar si cada una de las 18 frases en español que siguen al artículo es verdad según el texto, o falsa según el texto, o si esta información no se puede saber del texto. Si es verdad escribe ‘V’ después de la frase, si es falsa escribe ‘F’, si la información no está en el texto escribe ‘INET’.

HOBART

The city of Hobart is the capital of Tasmania. Tasmania, an island near the south east coast of Australia, is part of the nation of Australia. Tasmania has a population of about half a million people. Of these about 200,000 people live in Hobart. Almost twenty per cent of the people in Hobart don’t originally come from Australia but from other countries, mainly Great Britain, New Zealand, Germany and Italy.

Hobart is the financial centre of Tasmania and the city has several big factories. Of course, in this part of the world, it is not cold in the months of December and January, and Hobart has an important food and drink festival which begins just after Christmas and ends in the middle of January. In fact you can eat well in Hobart at any time of the year because of its many fine restaurants which serve Chinese, Indian, Greek, Italian and Mexican as well as Australian food. It is often cold in the months of June and July but because Hobart is close to the sea the temperatures are never very high or very low. Lots of tourists go to Hobart to explore its history, to visit its markets, and to make trips to other parts of Tasmania.

1 Hobart es una ciudad.
2 Hobart está en Tasmania
3 Tasmania es un pequeño país independiente que no forma parte de Australia.
4 Tasmania es una isla.
5 Tasmania está cerca de Australia.
6 Tasmania está al suroeste de Australia.
7 Aproximadamente un millón y medio de personas viven en Tasmania.
8 La población de Hobart es de aproximadamente medio millón de personas.
9 Más del 20% de la población de Hobart son inmigrantes procedentes de otros países.
10 Muchos alemanes e italianos emigraron también a Nueva Zelanda.
11 Se celebran importantes cumbres económicas internacionales en Hobart.
12 Hobart tiene problemas de contaminación industrial.
13 A mediados de enero da comienzo el festival de comida y bebida.
14 Hay muchos restaurantes buenos en Hobart.
15 Los restaurantes de Hobart sólo sirven comida australiana.
16 En algunos meses las temperaturas en Hobart oscilan entre muy altas y muy bajas.
17 En Hobart suele hacer más frío en los meses de diciembre y de enero que en otras épocas del año.
18 Los museos históricos de Hobart atraen muchos turistas.


Pregunta 2: Acabas de recibir un mensaje en inglés (por correo electrónico) de una persona que no conoces. Lee el mensaje y luego contesta a las preguntas. Las preguntas están en español y debes contestarlas en español. Puede haber preguntas cuyas respuestas no estén en el texto; en estos casos debes poner ‘La respuesta no está en el texto’.

Hi! This is Deirdre Jackson writing. I’d really like to be your pen friend, so let me tell you a bit about myself. Well, I’m British … and I am nineteen (twenty next month). I’m from Truro in Cornwall which is down in the south of England but now I’m living in Bolton up in the north. I have a small flat with two bedrooms quite near the city centre, and a friend called Dawn lives there with me. Dawn’s 24 and she’s from Dublin over in Ireland and she’s got a job as a cook in a restaurant in Manchester.

I got my first job last year as a waitress in a restaurant. But at the moment I’m a shop assistant and I work in a big store called Robinson’s in the centre of Bolton. It’s an interesting job because I get to meet lots of people.

I like swimming and shopping and going to the cinema, but I’m not really so interested in reading and things like that. I’m learning French and German in evening classes. I can say quite a lot of things in those languages, and I’d like to learn Spanish next.

I hope that you want to be my friend.

Write to me soon, please.


1 ¿Cuál es el nombre completo de la persona que te escribe?
2 ¿Cuál es su apellido?
3 ¿Por qué te escribe?
4 ¿Cuándo es el cumpleaños de la persona que te escribe?
5 ¿Cuántos años tiene?
6 ¿De qué nacionalidad es?
7 ¿Cuántos hermanos tiene?
8 ¿Cómo se llama la ciudad donde vive?
9 ¿En qué parte de la ciudad vive?
10 ¿Qué dice de la casa donde vive?
11 ¿Cómo es su aspecto físico?
12 ¿En qué trabaja?
13 ¿Le gusta su trabajo? ¿Por qué le gusta o no le gusta?
14 ¿Qué trabajo le gustaría tener en el futuro?
15 ¿Qué cosas le gustan hacer en su tiempo libre?
16 ¿Qué cosa no le gusta hacer en su tiempo libre?
17 Aparte del inglés, ¿cuántos idiomas sabe hablar?
18 ¿Qué países extranjeros ha visitado?

CUID Writing Exam: A1 Tiempo: Una hora – debes contestar a las Preguntas 1, 2 y 3.

Writing Question 1
Rellena los huecos en las frases abajo con la palabra más adecuada en cada caso. En algunos casos indicamos la primera letra de la palabra que debes usar. Usa sólo una palabra en cada caso y úsalo en la forma correcta. Por ejemplo:

0 She works in a school; she ______ children to read and write.
She works in a school; she teaches children to read and write.

1 An __________ is sixty minutes.
2 Red and green are both _________.
3 George is Mary’s father, so Mary is George’s __________
4 We see things with our _______.
5 If something is __________ to do, you can do it without any problem.
6 __________ is the second month of the year.
7 We drink tea and coffee from a ________ .
8 We write the number 13 in letters like this t___________ .
9 If something happens two times, it happens t______.
10 The book costs ten euros and I have ten euros so I have e money to buy the book.
11 If today is Friday, then _______ was Thursday.
12 If it is a short distance to Pablo’s house, then Pablo’s house is _________.
13 The r______ of a game or sport are the instructions that tell you what you can and cannot do.
14 Something that is f_________ is from a country that is not your country.
15 When you buy something, you get it by giving ________ for it.
16 Something that is l_____ is big.
17 When you h ______ that something will happen, you want it to happen.
18 Good is the opposite of bad; e_______ is the opposite of late.
19 If something is f____, it does not cost anything.
20 The meeting is at eleven and lunch is at one; the meeting is ________ lunch.

Writing Question 2
Estás en un país de habla inglesa viviendo con una familia durante una estancia lingüística. Escribe un breve mensaje en inglés a la familia diciéndoles que ha llamado Robert a las once de la mañana para decirles que está en Londres hasta la semana que viene. Escribe entre 10 y 25 palabras.

Writing Question 3
Thomas, un amigo estadounidense, te ha mandado un libro sobre la ciudad de Washington. Escribe un breve mensaje en inglés; dale las gracias, dile que te gusta el libro y porque te gusta. Escribe entre 10 y 30 palabras.


C.   EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA DE LOS CANDIDATOS

Cada prueba se califica independientemente con Apto, No apto o No presentado, y los resultados podrán consultarse en el teléfono del SIRA (902 25 26 00), el servicio telemático de la UNED. El alumno recibirá un único diploma en el que se especificarán únicamente las pruebas superadas, es decir, en ningún caso figurará una calificación de “no apto”.
De acuerdo con el Marco de Referencia Europeo las pruebas deben ir orientadas a medir la adecuación de la respuesta de los candidatos a las recomendaciones allí establecidas. En línea con dichas recomendaciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) Para superar la prueba de comprensión lectora será preciso responder correctamente a un 80% de las peguntas. La elección de este límite diacrítico viene sugerido por las propias recomendaciones del CEF. En la elaboración de las pruebas se tendrá en cuenta este umbral para determinar su grado de dificultad.
b) En el caso de la prueba de expresión escrita, se valorará principalmente la inteligibilidad de las descripciones y afirmaciones y si el candidato consigue expresar la información requerida con suficiente claridad.