LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Ciencias Económicas y Empresariales » Pruebas de Aptitud




Marco normativo
Proceso administrativo

Pruebas de Aptitud (curso 2017/18)

Marco normativo

La Prueba de Aptitud está  regulada en la Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo por la que se establecen los criterios generales para la determinación y realización de los requisitos formativos complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros de educación superior.    Habiendo  sido    modificada  por  el  RD967/2014,  de  21  de  noviembre  (BOE
22/11/2014).

Las formas para subsanar las carencias formativas son las siguientes:

a)   Prueba de aptitud, es la opción dada por defecto, si no se especifica otra, y para el caso de anteriores Reales Decretos.

b)  Realización de un periodo de prácticas, no está disponible esta opción para la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, ni para la Licenciatura de Economía de la UNED, y tampoco para   la Diplomatura de Turismo,  ni para   la Diplomatura de CC. Empresariales de la UNED,   puesto que no se establecieron prácticas en los respectivos planes de estudio publicados en el B.O.E.

c)   Realización de un proyecto o trabajo fin de carrera, no está disponible esta opción para la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas,  ni para la Licenciatura  de Economía, ni tampoco para la Diplomatura en CC. Empresariales, ni para la Diplomatura  de Turismo de la UNED, puesto que no se estableció Proyecto o Trabajo Fin de Carrera en los respectivos planes de estudio publicados en el B.O.E.

d)  Asistencia a cursos tutelados, no está disponible esta opción para ninguna de las titulaciones implantadas en la Facultad, puesto que en nuestra Universidad no existe la asistencia a clases ni a cursos.

La elección de la Universidad para subsanar estas carencias es libre para el estudiante. El único requisito exigido es que la Universidad elegida tenga implantado totalmente el título español a que se refiere la homologación.

En la resolución del Ministerio figura la forma o formas a través de las cuales se puede realizar  los  requisitos. La  opción  corresponde al  estudiante, no  obstante deberá compatibilizarse dicha opción elegida con la que tenga establecida la Facultad/Escuela en la titulación correspondiente.

En la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED,   la única forma establecida es mediante la opción a) arriba indicada.  PRUEBA DE APTITUD.

Para conocer  cómo  funciona  nuestra  Universidad  le  sugerimos  que  visite  las páginas dedicadas a futuros estudiantes en el siguiente enlace:
         
PLAN DE ACOGIDA