Portal Web de la UNED Facultad de Geografía e Historia, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Menú principal

Portada Facultad de Geografía e Historia
Bienvenida de la Decana
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Sugerencias y reclamaciones
Representantes de estudiantes de la Facultad



Revista Espacio-Tiempo y Forma


Espacio, Tiempo y Forma es la revista científica de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED. La revista está compuesta por siete series editadas cada una de ellas por cada uno de los siete departamentos que conforman esta facultad.

Espacio Tiempo y Forma (ETF). Series I-VII acoge trabajos originales e inéditos, en especial artículos que constituyan una aportación novedosa, que enriquezcan el campo de investigación que abordan, o que ofrezcan una perspectiva de análisis crítico, tanto de ámbito nacional e internacional, y en lengua española o extranjera (preferiblemente en inglés). ETF Series I-VII facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en la nueva edición electrónica que, tras 25 años, se ha puesto en marcha desde 2013. Esta nueva etapa utiliza el soporte de acceso abierto Open Jounal System (OJS). Todos los artículos recibidos son sometidos a evaluación externa por pares. Su periodicidad es anual. Para obtener más información sobre política editorial y normas de publicación pulse sobre el enlace de cada una de las series.

SERIE I: PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA
SERIE II: HISTORIA ANTIGUA
SERIE III: HISTORIA MEDIEVAL
SERIE IV: HISTORIA MODERNA
SERIE V: HISOTORIA CONTEMPORÁNEA
SERIE VI: GEOGRAFÍA
SERIE VII: HISTORIA DEL ARTE

Novedades

- Ya disponible el nº26 (2013) de la Serie III. Historia Medieval.

- Abierto call for papers para el nº 6 (2013) Serie I. Prehistoria y Arqueología. La plazo de recepción ampliado: 30 de noviembre de 2013. Este número estará compuesto de un Dossier monográfico sobre Arte rupestre en África, América, Asia y Oceanía y una Miscelánea integrada por un conjunto de artículos de Prehistoria y Arqueología de temática libre. Más información...
- Ya disponible el nº 25 (2012) de la Serie II. Historia Antigua.
- Ya disponible el nº 24 (2011) de la Serie IV. Historia Moderna.
- Ya disponible el nº 24 (2012) de la Serie V. Historia Contemporánea (Dossier: Arte e Historia Contemporánea).
- Ya disponible el nº 25 (2012) de la Serie VII. Historia del Arte. Cerrado call for papers para el nº 1, nueva época (2013).

 

Otros enlaces

Nuevo portal de las revistas científicas de la UNED

Repositorio e-Spacio UNED: incluye todas las publicaciones periódicas de la UNED y del personal docente e investigador.

Historia de la revista Espacio, Tiempo y Forma. Series I-VII

La revista Espacio, Tiempo y Forma se fundó en el año 1988. Sus promotores fueron los profesores Jesús Viñuales González y Manuel Fernando Ladero Quesada, que entonces ocupaban los cargos de Decano y Secretario de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, respectivamente. El nombre de la revista, alusivo a las grandes áreas de conocimiento de la Facultad, se decidió en una reunión entre los profesores representantes de distintos departamentos de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED: Eloy Benito Ruano, Antonio de Béthencourt Massieu, Eduardo Ripoll Perelló, y los citados profesores Viñuales y Ladero.


En su primer año de existencia se editó el primer número de cada una de las siete series de la revista: Historia Contemporánea, Historia Moderna. Historia Medieval, Historia Antigua, Geografía, Prehistoria y Arqueología e Historia del Arte.


La intención originaria de esta publicación fue la de testimoniar la labor investigadora de profesores, profesores-tutores, alumnos y personas relacionadas con la Facultad de Geografía e Historia de la UNED. Con el tiempo, la revista ha ampliado decididamente su radio de acción incluyendo de forma principal trabajos de autores externos, que permiten al investigador y al lector interesado enriquecerse con pluralidad de enfoques, intercambio o contraste de puntos de vista y avances en la investigación en las distintas disciplinas.


Desde su fundación la revista ha mantenido una línea científica rigurosa, contando con comités de evaluación interna y externa de los trabajos, y en los últimos años se ha adaptado a los nuevos criterios de calidad académica, incorporando progresivamente procesos de evaluación por pares. Actualmente, el conjunto de las siete series que integran Espacio, Tiempo y Forma mantiene intercambios con más de 600 publicaciones periódicas de gran prestigio, nacionales y extranjeras.