Logo de la UNED
Primera acción: Organización básica y RPT

La primera acción que desde CSIF vamos a defender es la retirada por el Consejo de Gobierno de la nueva estructura administrativa básica de la UNED que impulsó el anterior Gerente y de todas las medidas aprobadas para su implantación.
¿Sabías que CSIF es el único sindicato al que la anterior Gerencia ni le consultó, ni negoció, ni le invitó a asistir a ninguna reunión sobre esa nueva organización básica que nos estaban imponiendo? Quizás fue porque las únicas voces críticas y los únicos votos en contra en el Consejo de Gobierno en este tema fueron de miembros de CSIF (tan solo hay que leer las actas de los Consejos de Gobierno que ha habido desde diciembre del 2017).
Desde CSIF vamos a defender que en los próximos seis meses se lleve a cabo la actualización y racionalización de la estructura administrativa de la UNED para que dé respuesta a las nuevas funciones y relaciones que se necesitan, respetando la autonomía que tenemos como universidad pública. Una organización básica que vaya de la mano de una nueva RPT realista que a partir de las necesidades reales de los puestos de trabajo recoja sus funciones y niveles y ofrezca la posibilidad del desarrollo de la carrera profesional de todos los trabajadores del PAS. Y que se haga garantizando los principios básicos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, evitando así al máximo los contratos fuera de convenio o la convocatoria abierta de plazas sin pasar antes por la oferta de movilidad y la, lógica, promoción interna.
Y defenderemos que se haga atendiendo al bien de la UNED en su conjunto, sin crear agravios entre sectores o colectivos, porque todos somos trabajadores de la UNED: funcionarios y laborales, PAS y PDI, fijos e interinos.

Volver a principal