Logo de la UNED

Centros penitenciarios

Información y novedades
Estudios que pueden cursarse a través del Programa
Regimén Académico


Régimen académico y método de estudio

La UNED posee una metodología propia que permite a los estudiantes realizar de manera autónoma gran parte del trabajo necesario para preparar sus estudios,a través del material didáctico impreso de la asignatura, formado por textos básicos y materiales de apoyo, publicados o no por la UNED, suficientes para superar las distintas pruebas elaboradas por los equipos docentes.

Asimismo, siguiendo las directrices del EEES, las Titulaciones de Grado cuentan en distintos centros penitenciarios con la Plataforma educativa aLF de la UNED de apoyo continuado, gestionada a través de los Asesores UNED, que permite el acceso al material multimedia incorporado a la misma por los distintos equipos docentes.

Igualmente, los estudiantes internos también pueden, mediante conferencia telefónica y/o correo ordinario ponerse en contacto con los equipos docentes para realizar consultas sobre las asignaturas. El uso telefónico estará sometido al régimen dispuesto por el propio centro penitenciario.

En cada centro penitenciario la información general y la gestión administragiva del PEUCP la llevarán a cabo los Gestores de Formación e Inserción Laboral.

La UNED, en las fechas que determine, organizará las Pruebas Pesenciales (febrero, junio y septiembre para titulaciones universitarias y para el CA.D , y junio para la prueba de Preacceso), que se realizarán en los centros penitenciarios designados como prioritarios.

Los estudiantes internos que no se encuentren en uno de dichos centros podrán solicitar el traslado con antelación suficiente a las fechas de la la realización de las pruebas presenciales (esta información la posee el Gestor de Formación e Inserción Laboral).

Los estudiantes en régimen abierto, CIS o libertad condicional no podrán ser beneficiarios de matrícula gratuita.