Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Información

Matrícula: lugares, plazos y documentación
Matrícula por Internet
Aclaraciones sobre matrículas
Tasas
Realización de la Prueba
Estudiantes con discapacidad

Información General:

Acceso a contacto o Información General


- PAU-Selectividad

Teléfonos:

913986616

913986614

913986612 

selectiv@adm.uned.es


.................................................
Volver al inicio

LUGARES Y PLAZOS DE MATRÍCULA

Los estudiantes que han realizado estudios extranjeros homologables por el título de Bachiller español, que deseen examinarse en centros situados en EUROPA y AMÉRICA, realizarán su matrícula EXCLUSIVAMENTE de forma electrónica a través del apartado Matrícula de esta misma dirección de Internet.
Los estudiantes que han realizado estudios extranjeros homologables por el título de Bachiller español, que deseen examinarse en centros situados en el resto del territorio internacional pueden matricularse a través del apartado Matrícula de esta misma dirección de Internet o en los lugares indicados a continuación.
Los estudiantes que han cursado el segundo curso de Bachillerato en centros españoles en el extranjero adscritos a la PAU DE LA UNED o a través del CIDEAD pueden matricularse electrónicamente a través del apartado Matrícula de esta misma dirección de Internet (consulte en su centro de 2º de Bachillerato).

- PLAZO DE MATRÍCULA CONVOCATORIA DE MAYO-JUNIO:
DEL 14 DE MARZO AL 18 DE MAYO DE 2014

Es posible que algunas de las certificaciones que se deben presentar con la matrícula no estén disponibles en las primeras fechas de matriculación (Calificaciones del segundo curso de bachillerato, títulos homologados, etc.).
Esta documentación puede presentarse con posterioridad a la solicitud de la matrícula siempre dentro de los plazos fijados: antes del 9 de junio para la convocatoria de junio, antes del 15 de septiembre para la convocatoria de septiembre.
Una vez publicadas las calificaciones (20 DE JUNIO y 22 DE SEPTIEMBRE), se podrán presentar certificaciones de estudios o credenciales de homologación hasta el 31 de octubre de 2014. En este caso, se hará un nuevo cálculo de la nota del expediente y se emitirá una nueva papeleta si varia su calificación.
Cualquier documentación recibida con posterioridad a estas fechas no será tenida en cuenta a efectos de modificación de la nota media del expediente (Punto segundo de la Resolución de 29 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la nota media que debe figurar en las credenciales de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros con el Bachiller español).

- PLAZO DE MATRÍCULA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE:
DEL 15 AL 25 DE JULIO DE 2014

(*La primera quincena de agosto las instalaciones de la UNED permanecerán cerradas)

MATRÍCULA EN GUINEA ECUATORIAL Y MARRUECOS

EN GUINEA ECUATORIAL Y MARRUECOS

DOCUMENTACIÓN A REMITIR A LA UNED TRAS LA INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA

Toda la documentación que se exige, debe remitirse en un sobre cerrado a la siguiente dirección:

Sección de Acceso PAU (SELECTIVIDAD)
Calle Juan del Rosal 14 (CIUDAD UNIVERSITARIA)
28040, MADRID. España

Alternativamente, puede enviarla a través de cualquiera de los registros de la Administración General del Estado o de las unidades de atención al estudiante de la UNED en Madrid.

DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA DE FASE GENERAL:


1. Estudiantes que hayan realizado estudios extranjeros homologables al título de Bachiller español:
Requisitos

2. Estudiantes que hayan cursado 2º curso de Bachillerato en un centro español en el extranjero adscrito a la PAU-UNED:
Requisitos


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA MATRÍCULA SOLO DE FASE ESPECÍFICA O ESTUDIANTES QUE NO HAYAN SUPERADO LA PAU O DESEEN MEJORAR SU CALIFICACIÓN:

1. Pueden matricularse solo de fase específica de la PAU:
Requisitos

2. Los estudiantes que ya se hayan matriculado con anterioridad en la Prueba de Acceso a la Universidad y no la hayan superado o deseen mejorar su nota deben aportar:
Requisitos

SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Los alumnos matriculados en la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) podrán solicitar la anulación de su matrícula mediante escrito razonado dirigido al Vicerrectorado de Estudiantes, debiendo enviarlo a la Sección de Acceso PAU (Selectividad) de la UNED; estableciéndose como fecha límite el 23 de Mayo para la convocatoria de Junio de 2014, y el 1 de Septiembre de 2014 para la convocatoria de septiembre.


La concesión de la anulación de la matrícula se efectuará por resolución del Sr. Rector Magfco.


A tenor de lo establecido en el art. 27 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, y demás disposiciones concordantes, los criterios aplicables en general son los siguientes:

  • Cuando se hubieran efectuado abonos superiores a los Precios Públicos en vigor por errores materiales o de hecho y aritméticos en la autoliquidación del abono de los mismos.
  •  Cuando, por causas imputables a la Administración educativa no se preste el servicio.
  •  Cuando con posterioridad al abono, se certifique hallarse, en el momento de abonar los Precios Públicos de matrícula, en situación administrativa o legal que conlleve exención total o parcial de aquéllos.

La devolución del importe en estos supuestos se solicitará mediante instancia dirigida al Vicerrectorado de Estudiantes enviado a la Sección de Acceso PAU (Selectividad), en la que consten los siguientes datos:

  • Apellidos, nombre y N.I.F. (número de identificación fiscal).
  • Domicilio.
  • Número de c/c o libreta en la que figure como titular (con el código cuenta cliente).
  • Entidad bancaria, sucursal y domicilio de ésta.
  •  Motivo por el que solicita la devolución.
  •  Cantidad cuya devolución se solicita.

En ningún caso procede la devolución de los precios abonados en concepto de servicios de Secretaría por formación del expediente.

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN TASAS