Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Guías de las materias. CRITERIOS CORRECCIÓN
Fechas y centros de examen
Cuadro resumen de los exámenes. HORARIO
Información sobre calificaciones
Resultado de la prueba. RECLAMACIONES
Preinscripción universitaria y traslados
Volver al inicio

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA Y TRASLADO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO
La mayoría de las Universidades españolas exigen a los alumnos que van a iniciar estudios universitarios que realicen la preinscripción ó solicitud de plaza en sus Facultades o Escuelas. El plazo para este trámite es fijado por cada Universidad o distrito universitario y puede concluir antes de que el alumno reciba su papeleta de calificación. Por ello es importante que éste, con antelación suficiente, consulte directamente a la Universidad en la que piense realizar estudios universitarios dicho plazo de preinscripción, incluso si la Universidad elegida es la UNED.
Las direcciones de las distintas universidades pueden encontrarse en la dirección de la web: https://www.educacion.gob.es/ruct/consultauniversidades?actual=universidades
Una vez superada la PAU y obtenida plaza en alguna Facultad o Escuela no perteneciente a la UNED, el alumno debe solicitar el resguardo del traslado del expediente académico, requisito imprescindible para poder formalizar la matrícula.
CÓMO SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE (PAU a partir de 2010)

  1. El estudiante debe entrar en la página: www.uned.es y Acceso al Campus.
  2. Acceder a CAMPUS ESTUDIANTES con el identificador que utilizó para realizar la inscripción de la matrícula
  3. Pestaña de Secretaría
  4. Solicitudes de certificados (selectividad, grados, masteres y acceso mayores 25/45).
  5. NUEVA SOLICITUD: El alumno tiene que rellenar e imprimir la solicitud y enviar la siguiente documentación:
  • El certificado de admisión a la Facultad o Escuela en donde le haya sido concedida plaza (debe enviar el original).
  • Recibo de haber abonado en la c/c de la UNED, CÓDIGO IBAN: ES21 0049 0001 59 2811479300  el correspondiente precio del traslado de 28.98(existiendo una reducción del 50%, 14,49 euros, para familias numerosas categoría general con su debida acreditación y siendo gratuita para familias numerosas de categoría especial. Ambas circunstancias deberán acreditarse debidamente si no se hizo en la matrícula de selectividad).
  • Fotocopia, sin compulsar, de la papeleta de examen ó, en su defecto, indicar claramente el número del DNI, la convocatoria, y el año.
  • El impreso de solicitud de traslado.

PAGO DEL TRASLADO DE EXPEDIENTE Y CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL:

  • Precio público por traslado de expediente: 35 euros (existiendo una reducción del 50%, 17,50 euros, para familias numerosas categoría general con su debida acreditación y siendo gratuita para familias numerosas de categoría especial. Ambas circunstancias deberán acreditarse debidamente si no se hizo en la matrícula de selectividad).
  • En efectivo, con el impreso generado a través de internet en cualquier oficina del Banco de Santander.
  • Pago on line, con tarjeta bancaria desde la aplicación de solicitud de traslado.
  • Mediante transferencia. Para ello debe realizar una transferencia en euros (si está en el extranjero en euros convertibles según la cotización del día, de la moneda respectiva), a la UNED: BSCH nº 0049 0001 59 2811479300, Plaza de Canalejas número 1, MADRID -C.P. 28013 ESPAÑA. - CÓDIGO IBAN: ES21 0049 0001 59 2811479300  - CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM .