Logo de la UNED

Madrid, 8 de enero de 2019




Premio de relato Breve Alonso Zamora Vicente para Daniel Domínguez Maldonado, alumno UNED


Daniel Domínguez Maldonado, alumno de Grado de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, ha sido el ganador del XIV Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, fallado por la Universidad Nebrija.


Daniel Domínguez ha recibido el Premio General de Relatos para alumnos de cualquier universidad española por su relato 'Espera', premiado con un cheque bancario por valor de 1300 euros, un cheque regalo de 100 euros de la Librería de Hoyo y la edición electrónica -distribuida por la Universidad Nebrija e impresa por Trigraphis- el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

Daniel Domínguez Maldonado


La Universidad Nebrija, encuadró la entrega de los premios del XIV Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente en la celebración del Día del Libro, con un acto organizado por el Centro de Estudios Hispánicos (CEHI) y el Servicio de Biblioteca en el que se rindió homenaje a dos relevantes autores españoles: Ramón Menéndez Pidal, hispanista del que se cumplían cincuenta años de su muerte, y León Felipe poeta del siglo XX. Así mismo se homenajearon dos obras que este año cumplen su centenario: La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, de la que Antonio Calvo, director de Comunicación de la Universidad Nebrija, destacó “que era la cuarta obra más representada en España, y Paisajes e Impresiones de Federico García Lorca, que fue la única obra en prosa del famoso escritor”.


Foto de familia


En este XIV Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, el ganador del Premio al mejor relato fue Daniel Domínguez Maldonado, alumno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El Premio de microrrelato interuniversitario recayó en María Cárcaba, organizadora de eventos de la Universidad Nebrija, y el de microrrelato preuniversitario fue para Radha Kunchev Serrano, alumna del colegio Virgen de Mirasierra (Madrid). Talia Abrams, del Centro de Estudios Hispánicos consiguió el Premio Español Nebrija e Ignacio Pérez Ares, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, el Accésit Nebrija.



Jurado


El acto estuvo presidido por Pilar Alcover, directora del CEHI, Rafael Jiménez, subdirector del Servicio de Biblioteca, Ana María Lorenzo de Jesús, concejala de Educación de Hoyo de Manzanares, y Antonio Calvo, director de Comunicación de la Universidad.


Cartel

La Universidad Nebrija convoca el Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente con el doble objetivo de fomentar la producción literaria y el interés por la lectura.


Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Universidad Nebrija, que se reserva todos los derechos sobre los mismos, reconociendo no obstante los derechos morales del autor que por su propia naturaleza no pueden ser objeto de cesión.


Los trabajos serán originales, inéditos y no supondrán en todo o en parte una copia, plagio, recreación o variación de otras obras ya publicadas o de otras personas, estableciéndose dos modalidades: Modalidad relato y Modalidad microrrelato. El jurado, estará compuesto por profesores, miembros de los Departamentos convocantes y autores del mundo literario.



Isabel Quiñones

Fotografías: Universidad Nebrija

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED