Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Arturo Galán González » Artículos seleccionados

Presentación
Docencia
Artículos seleccionados
Libros seleccionados
Publicaciones de divulgación y transferencia del conocimiento
Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos
Organización y gestión de congresos y jornadas científicas
Estancias universitarias en centros de investigación y en universidades prestigiosas en el extranjero
Gestión universitaria
Becas, ayudas y premios recibidos
Cursos y seminarios impartidos
Otros méritos docentes o de investigación

» Sígueme en Google Académico

» Follow me (ResearchGate)

Artículos seleccionados

  1. Ardura, D., & Galán, A. (en prensa). La calibración del alumnado de secundaria en una prueba escrita: el efecto del sexo. Revista de Investigación Educativa.

  2. Ardura, D., & Galán, A. (2019). The Interplay of Learning Approaches and Self- Efficacy in Secondary School Students’ Academic Achievement in Science. International Journal of Science Education, 41, 1723 -1743. DOI: 10.1080/09500693.2019.1638981

  3. Castillo-Gualda, R., García, V., Pena, M., Galán, A. & Brackett, M. A. (2017). Preliminary findings from RULER Approach in Spanish teachers' emotional intelligence and work engagement / Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles. Electronic Journal of Research in Educational Psychology 15 (3), 641-664. doi:10.14204/ejrep..43/17068

  4. Morales, F., Galán, A . y Pérez-Juste, R. (2017). Jornada escolar partida y continua. ¿Existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España? Revista Complutense de Educación, 28 (3) , 965-984. doi:10.5209/RCED.55335

  5. Ruiz-Corbella, M. y Galán, A.  (2017). La visibilidad de las revistas científicas de educación en el entorno 2.0 . Edetania , Nº. Extra 50, 59-72.

  6. Mora-Figueroa, J., Galán, A., & López-Jurado, M. (2016). Effectiveness of a program of family involvement in reading students of 1st Primary. Revista de Psicodidáctica , 21 (2), 375-391.doi: 10.1387/RevPsicodidact.14889

  7. Mora-Figueroa, J., Galán, A., & López-Jurado, M. (2016). Effects of family involvement with students at risk for reading disability. / Efectos de la implicación familiar en estudiantes con riesgo de dificultad lectora. Ocnos, 15 (1), 7-21. doi: 10.18239/ocnos_2015.1.866 

  8. Galán, A. (2015). Editorial. La hora del impacto. Bordón. Revista de pedagogía , 68, (1), 9-14. doi: 10.13042/Bordon.2016.68101

  9. Ruiz-Corbella, M., Galán, A. & Diestro, A.. (2015). Las revistas científicas en educación ante la exigencia de la sociedad en red . History of Education & Children's Literature , 10 (1), 65-71.

  10. Ruiz-Corbella, M., Galán, A. & Diestro, A.. (2014). Las revistas científicas de Educación en España: evolución y perspectivas de futuro . Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (RELIEVE) , 20  (2), art. M1. doi: 10.7203/relieve.20.2.4361.

  11. Galán, A ., González-Galán, M.A. y Rodríguez-Patrón, P. (2014). La evaluación del profesorado universitario en España. Sistema nacional y divergencias territoriales. Revista de Educación, 366 , 136-164. doi: 10.4438/1988-592X-RE-2014-366-279.

  12. Galán, A., Ruiz-Corbella, M. y Sánchez, J.C.. (2014). Repensar la investigación educativa: de las relaciones lineales al paradigma de la complejidad. Revista Española de Pedagogía, 72 (258), 281-299.

  13. Galán, A. y Agasisti, T. (2014). From brain drain to knowledge transfer: experiences of the Italian academe. International Migr ation, 52 (3), 60-63. doi: 10.1111/imig.12160. ISSN: 0020-7985

  14. Egido Gálvez, I., Fernández Díaz, M. J. & Galán, A. (2014). La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas. Educación XX1, 17 (2), 57-81. doi: 10.5944/educxx1.17.2.11479.

  15. Galán, A. (2014). Editorial. Evaluación de la producción científica en educación. ¿Una nueva crisis? Bordón. Revista de Pedagogía, 66 (2), 7-10. doi:10.13042/bordon.66228522

  16. Galán, A. (2013). Incertidumbres y desafíos de la universidad española. Escenarios posibles a corto y medio plazo. Avances en Supervisión Educativa , 19, 1-22.

  17. Galán, A. , González, M.A. y Román, M. (2012). La irrupción del factor comunitario en el perfil del profesorado universitario. Bordón. Revista de Pedagogía, 64 (3), 133-148.

  18. Galán, A ., Amilburu, M. G. & Muñoz, I. (2012). The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain. Número monográfico “Canvi de model a la Universitat?”. Revista catalana de dret públic, 44, 349-370.

  19. Glenn, C. & Galan, A. (2011). Educational Freedom and Accountability for School Quality in Spain. International Journal for Education Law and Policy (IJELP), 7 (1-2).

  20. Galán, A. y Zych, I. (2011). Análisis de los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para la concesión de los tramos de investigación en Educación. Bordón. Revista de Pedagogía, 63 (2), 117-139.

  21. Fernández, M.J.; Carballo, R. y Galán, A. (2010). Faculty attitudes and training needs to respond the new European Higher Education challenges. Higher Education, 60 (1), 101-118. doi:10.1007/s10734-009-9282-1.

  22. Galán, A ., Torrego, J.C. y Martín, M. (2009). Una aproximación a la evaluación de la eficacia a través de la percepción de resultados por el profesorado. Bordón. Revista de pedagogía , 61 (4), 21-38. 

  23. Torrego, J.C. y Galán, A. (2008). Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares. Revista de Educación, 347, 369-394.

  24. Galán, A., y Rubalcaba Bermejo, L. (2006). Motivaciones del profesorado universitario español y nuevas exigencias en la universidad de hoy. Krinein. Revista de Educación, 2, 57-90.

  25. Galán, A., y Serrano, C. (2006). Tendencias actuales en la evaluación externa del profesorado universitario: el caso de la ACAP . Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 64 (124), 127-171.

  26. Galán, A., López, E. y González, M.A. (2005). Análisis del expediente académico de los alumnos de Pedagogía. Educación XXI , 8 (1), 155-184. doi: 10.5944/educxx1.8.0.347

  27. Galán, A. (2002). El clima de trabajo: un factor de calidad de las organizaciones educativas. Publicación de la Décima Conferencia Mundial Trienal del World Council for Curriculum and Instruction.

  28. Rodríguez-Patrón, R., Mayayo, T., Galán, A. , Zucharino, A.L., García, R. y Cuesta, C. (2002). ¿Pueden los índices basados en el PSA determinar en qué pacientes se debe repetir la biopsia transrectal ecodirigida prostática?: Estudio sobre 546 pacientes rebiopsiados. Archivos Españoles de Urología, 55 (10), 1225-1234. Premio E. Pérez Castro.

  29. Rodríguez-Patrón, R., Mayayo, T., Zucharino, A.L. y Galán, A. (2002). Comparación del volumen prostático medido por ecografía transrectal y abdominal y su implicación en la determinación de la densidad de PSA para el diagnóstico del cáncer prostático. Archivos Españoles de Urología, 55 (7), 797-806.

  30. Rodríguez-Patrón, R., Mayayo, T., Zucharino, A.L., Galán, A. y Peral, M. (2002). Complicaciones de la biopsia transrectal ecodirigida prostática y tolerancia según el paciente y el realizador. Estudio de 305 pacientes. Archivos Españoles de Urología, 55 (5), 509-521.

  31. Vélaz de Medrano, C.,  Repetto, E., Blanco, A., Galán, A., Guillamón, J. R., Negro, A. y Torrego, J. C. (2001). El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva. Revista de Investigación Educativa (RIE), 19 (1) , 199-220.

  32. Galán, A. (2001). La evaluación de la calidad educativa: el mito de la neutralidad. Sedes Sapientiae, 4 (4), 6-15.

  33. Galán, A., Editoriales de la Revista Comunidad Educativa . 1996: s 235, 236; 1997: s 238, 241 - 247; 1998: 248-252.

  34. Fernández, M. J. y Galán, A., (1997). Desarrollo y situación actual de los estudios de eficacia escolar. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa , 3 (1). ISSN 1134-4032

  35. López López, E. (dir.)., Archilla, M., Fernández, J., Gálvez, M., García, N., Congosto, E. y Galán, A. (1993). Una experiencia de tutoría de iguales en la universidad. Revista Complutense de Educación, 4 (2), 253-269.