Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Guías de las materias. CRITERIOS CORRECCIÓN
Fechas y centros de examen
Cuadro resumen de los exámenes. HORARIO
Información sobre calificaciones
Resultado de la prueba. RECLAMACIONES
Preinscripción universitaria y traslados
Volver al inicio

RESULTADO DE LA PRUEBA

Las fechas previstas para la publicación de las calificaciones son el día 20 de junio de 2014 (convocatoria de junio) y 22 de septiembre de 2014 (convocatoria de septiembre).

El alumno recibirá las calificaciones de la Prueba por correo en el domicilio que haya indicado en el impreso de matrícula. Por tal motivo es muy importante que dicha dirección esté completa, incluyendo el código postal.

Aquellos alumnos que en el momento de realizar su matrícula solicitaron la retirada personal de su papeleta de calificación en la Sección de Acceso PAU (Selectividad) de la UNED, deberán acudir personalmente a recogerla a la Sección de Acceso PAU (Selectividad) en Madrid. Para esto deberán consultar telefónicamente en la Sección la fecha y horas de recogida. En caso de que otra persona diferente al alumno deba recoger esta papeleta de calificación, deberá ser autorizado por escrito expresamente por el alumno adjuntando fotocopia de la documentación que identifique al alumno.

  • A TRAVÉS DE INTERNET (si realizó la matrícula por Internet)
    A partir del 20 de junio de 2014, para la convocatoria de junio, y del 22 de septiembre de 2014, para la convocatoria de septiembre, se podrá acceder a las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad a través de la red INTERNET. Identifíquese en la página principal de la UNED en Campus UNED > Una vez identificado verá en su perfil de alumno un botón destacado llamado "Calificaciones" > luego pinche en Secretaría Virtual > luego, al final de la página verá las calificaciones de selectividad.

RECLAMACIONES

 

Cada estudiante podrá, sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, presentar  lo siguiente:

 

- Solicitud de una SEGUNDA CORRECCIÓN ante la presidencia del tribunal calificador de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación de cada materia

 

- Solicitud de RECLAMACIÓN ante la Comisión Organizadora, en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección.

 

El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)

Sección de Acceso PAU (Selectividad)

Calle Juan del Rosal 14

28040 MADRID

Fax: 913986679

e-mail: selectiv@adm.uned.es

 

Si un estudiante solicita reclamación y segunda corrección de un mismo ejercicio, se entenderá que ha optado por la reclamación (que no implica posible disminución de la calificación).

 

Si la solicitud no fuera clara, se entenderá que ha optado por la reclamación (que no implica posible disminución de la calificación).

 

Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de reclamación serán revisados con el objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.

 

Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de segunda corrección serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. La calificación final sería la media aritmética de las tres calificaciones.

 

Sobre la calificación otorgada tras el proceso de doble corrección establecido en el párrafo anterior, se podrá presentar reclamación ante la Comisión Organizadora, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación. 

 

La Comisión Organizadora adoptará las resoluciones que establezcan formalmente las calificaciones definitivas de los ejercicios cuya corrección hubiera sido recurrida, de acuerdo con lo previsto en los puntos anteriores, y las notificará a los reclamantes. Las resoluciones respectivas pondrán fin, en cada caso, a la vía administrativa.

 

 

 

Publicación de las calificaciones resultantes de la segunda corrección y reclamación

 

  • Convocatoria de junio:               8 de julio de 2014 
  • Convocatoria de septiembre:      10 de octubre de 2014

 

Impreso solicitud Segunda corrección (pdf)
Impreso solicitud Reclamación