Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Arturo Galán González » Libros seleccionados

Presentación
Docencia
Artículos seleccionados
Libros seleccionados
Publicaciones de divulgación y transferencia del conocimiento
Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos
Organización y gestión de congresos y jornadas científicas
Estancias universitarias en centros de investigación y en universidades prestigiosas en el extranjero
Gestión universitaria
Becas, ayudas y premios recibidos
Cursos y seminarios impartidos
Otros méritos docentes o de investigación

» Sígueme en Google Académico

» Follow me (ResearchGate)

Libros seleccionados

  1. Galán, A. y García Llamas, J. L. (en preparación). Alfabetización en investigación para profesionales de la educación. Madrid: UNED.

  2. Galán, A. y Lizasoaín, L. (en preparación). Estadística aplicada a la Educación. Madrid: Síntesis.

  3. Camilli, C., García, M. y Galán, A. ¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?: Las evidencias como clave del éxito. En Ruiz-Corbella, M. y García-Gutiérrez, J. (Eds.) (2019): Aprendizaje-Servicio. Los retos de la Evaluación. Madrid: Narcea. 206 pp. ISBN 978-84-277-2531-7

  4. Galán, A. (2016). Selección, acreditación y acceso del personal del SUE y del SECTI. En A. Caro, M. Galán y C. Gómez (Coords.). Disquisiciones jurídicas sobre el ámbito universitario. Madrid: Ed. Thomson Reuters Aranzadi.

  5. Galán, A. (2016). Matrix, creerás lo increíble: el ayudante. Pp. 95-97. En A. Caro, A. Arias, J. R. Chaves y J. Fernández (Coords.). Usos y abusos del Derecho Universitario. Madrid: Ed. Thomson Reuters Aranzadi.

  6. Rodríguez-Patrón, P. y Galán, A. (2015). Descentralización y poder discrecional: la medida de los productos de investigación en Ciencias Jurídicas. En R. Caballero (Dir.). Sistema educativo y descentralización territorial. (p p. 239-267). Madrid: Editorial IUSTEL.

  7. Vittadini G. & Galán, A. (Ed.) (2013). Dall'uniformità alla differenziazione. Le politiche pubbliche sull'università in Lombardia. Bologna, Italy: Ed. Il Mulino..

  8. Agasisti, T. & Galán, A. (2013). Capitale umano e sviluppo regionale: un'introduzione . En G. Vittadini & A. Galán (Eds.) Dall'uniformità alla differenziazione. Le politiche pubbliche sull'università in Lombardia.  Bologna, Italy: Ed. Il Mulino.

  9. Galán, A. (2013). Competitività e qualità universitaria: una sfida per contribuire al miglioramento del capitale umano . En G. Vittadini & A. Galán (Eds..) Dall'uniformità alla differenziazione. Le politiche pubbliche sull'università in Lombardia.  Bologna, Italy: Ed. Il Mulino.

  10. Galán, A. (2013). Capacità di attrarre accademici in Italia e in Lombardia: flusso migratorio, reclutamento e carriera professionale . En G. Vittadini & A. Galán (Eds.) Dall'uniformità alla differenziazione. Le politiche pubbliche sull'università in Lombardia.  Bologna, Italy: Ed. Il Mulino.

  11. Galán, A. & Glenn, C. (2012). Spain. (in Volume 2). En C. Glenn, J. De Groof & C. Stillings Candal (eds.). Balancing, Freedom, Autonomy and Accountability in Education. 4 volumes. Netherlands: Wolf Legal Publishers.

  12. Galán, A. (2012). Políticas y ética en la selección y promoción del profesorado universitario . En VV..AA. El valor de la educación. Madrid: Ed. Universitas.

  13. Pérez Juste, R., Galán, A. y Quintanal, J. (2012). Métodos y Diseños de Investigación en Educación. Madrid: UNED.

  14. Pérez Juste, R., Galán, A., García Llamas, J. L., González Galán, M. A., de Lara, E., Martínez, C. y Riopérez, N. (2011). Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior. En Sánchez-Elvira, A. y Santamaría, M. Avances en la adaptación de la UNED al EEES. II Redes de investigación en innovación docente 2007/2008. (pp. 405-422). Madrid: UNED.

  15. Pérez Juste, R., García Llamas, J. L., Gil Pascual, J. A. y Galán A. (2009). Estadística aplicada a la educación . Madrid: Pearson-UNED.

  16. Galán, A .; Dibra, G.; Gjedia, R. et al. (2009). A multi factor assessment of the quality of education in albanian primary schools. An alternative approach towards school drop out in Tirana and Shkodra cities. Tirane, Albania: Editation: Publication of the International Association for Solidarity (SHIS). Financial support of the Spanish Agency for International Development Cooperation (AECID).

  17. Galán, A., Mas, C. y Torrego, J. C. (2008). Convivencia en centros educativos: investigación evaluativa en mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado. En J. C. Torrego (Coord.). El Plan de Convivencia: fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo. Madrid: Alianza.

  18. A. Galán (ed.). (2007). El perfil del profesor universitario: situación actual y retos de futuro .  Madrid: Encuentro.

  19. Rubalcaba, L. y Galán, A. (2007). Situación actual y políticas de apoyo a la universidad. En A. Galán (Ed.), El perfil del profesor universitario. Situación actual y retos de futuro (pp. 83-112). Madrid: Encuentro.

  20. Galán, A. y Rubalcaba, L. (2007). Fines, motivación y ámbito de trabajo en la universidad. En A. Galán (Ed.), El perfil del profesor universitario. Situación actual y retos de futuro (pp. 33-59). Madrid: Encuentro.

  21. Díaz, J. A., Galán, A. y García, M. (2007). Los profesores encuestados : muestra y metodología. En A. Galán (Ed.), El perfil del profesor universitario. Situación actual y retos de futuro (pp. 213-229). Madrid: Encuentro.

  22. Galán, A. (2007). La formación del profesorado y la evaluación de la docencia. En A. Galán (Ed.), El perfil del profesor universitario. Situación actual y retos de futuro (pp. 60-82). Madrid: Encuentro.

  23. Barea, M. T.; Saz, J.. M. y Galán, A. (2007). El profesor universitario: búsqueda, razón y relación. En A. Galán (Ed.), El perfil del profesor universitario. Situación actual y retos de futuro (pp. 185-209 ). Madrid: Encuentro.

  24. Galán, A. , Martínez, M. C., García, M., García, M. J. y Feliz, T. (2006). Guía de la carrera de Psicopedagogía . Madrid: UNED. 333 págs.

  25. Galán, A. (2004). Evaluación del clima escolar como factor de calidad .  Madrid: La Muralla.

  26. Galán, A. (2004). Características técnicas de los instrumentos de medida desde la teoría clásica de los tests. Fiabilidad y validez. En C. Martínez Mediano: Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. (pp. 213-240). Madrid: UNED.

  27. Rosado, M. J., Galán, A., Vadillo, O., Simón, L. y Serrano, C. (2003). Sistema de evaluación del profesorado universitario para su contratación por las universidades de Madrid .  Madrid: Ed. Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

  28. Martín, M., Galán, A., Torrego, J. C. y Armengol, C. (2003). Clima de Trabajo y Eficacia de Centros Docentes: Percepciones y resultados. Alcalá de Henares: Ed. Universidad de Alcalá.

  29. Galán, A. (2003). La investigación cuantitativa en educación especial. En J. González Pérez (coord.). Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica pp. 37-66). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá.

  30. Feliz, T. y Galán, A. (2003). La investigación cualitativa en educación especial. En J. González Pérez (coord.). Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica ( pp. 67-92). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá.

  31. Feliz, T. y Galán, A. (2003). Las matemáticas: dificultades e intervención psicopedagógica. En J. González Pérez (coord.). Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (pp. 249-268). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá.

  32. Galán, A. (2001). Las puntuaciones individuales. En J. L. García, B. Ballesteros y M.. A. González. Introducción a la Investigación en Educación (pp. 509-534). Madrid: UNED. (Tomo I).

  33. Martínez Mediano, C. y Galán, A. (2001). La evaluación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Madrid: UNED.

  34. Martín, M., Galán, A. et al. (1999). Clima de trabajo y participación de los centros de Educación Infantil/Primaria y Secundaria. Alcalá de Henares: Ed. Universidad de Alcalá.

  35. Moraleda, M., Galán, A. y García-Gallo, J. (1998). AECS: Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales . Madrid: TEA.

  36. Moraleda, M., González, E., Oñate, M.P., Galán, A. y García, J. (1998). Educar en la competencia social. Un programa para la tutoría con adolescentes. Madrid: CCS.

  37. VV.AA. (1998). Primera Revisión Técnica del ADL-MAE . Madrid: ICCE.

  38. VV.AA. (1997). Evaluación de la Educación Primaria: Informe. Madrid: INCE-MEC.

  39. VV.AA. (1994). Informe Síntesis sobre el Seguimiento de Implantación de la Reforma. Madrid: MEC.

  40. Galán, A. (1996). Perspectiva histórica y evaluación a nivel nacional del sistema educativo de los niveles no universitarios . En VV.AA. Informe Eurydice 1995 . Madrid: MEC.

  41. Gil Escudero, G., Galán, A. y Suárez Falcón, J.C. (1995). Un modelo de construcción de pruebas de rendimiento para la evaluación de las enseñanzas mínimas en la Educación Primaria. En VV.AA. Estudios de investigación Educativa en Intervención Psicopedagógica (205-209).  Valencia: AIDIPE.