Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Teoría de la Educación
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Presentación
Miembros del Departamento
Órganos de participación
Docencia
Investigación
Enlaces de interés

Presentación

El Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social, integrado en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es el órgano encargado de coordinar las enseñanzas de las materias relacionadas con la Teoría de la Educación y la Pedagogía Social, dirigiendo su atención a las claves teóricas de la educación, desde la perspectiva de la teoría y la filosofía de la educación, así como de la intervención socioeducativa, desde la Pedagogía y la Educación Social, en ambos casos desde las más diversas propuestas. A la vez se centra en apoyar las actividades e iniciativas docentes y de investigación de sus miembros.

Campos tan relevantes en la sociedad actual como son la filosofía de la educación, la deontología, los derechos humanos, el aprendizaje a lo largo de la vida, la educación ambiental, el desarrollo sostenible, la educación de personas adultas y mayores, la intervención con menores en riesgo de exclusión social, la animación sociocultural, la educación en centros penitenciarios, la formación virtual, la formación de formadores, la educación para la salud, etc. son puntos de preocupación y ocupación de sus docentes. Sin olvidar las Prácticas Profesionales como participación en el desarrollo profesional en cada una de las titulaciones de esta Facultad, dotando de herramientas y recursos que faciliten la adecuada integración en la experiencia profesional a cada uno de nuestros egresados.

Este Departamento está integrado por un conjunto de profesionales cuyo nivel de cualificación y buen hacer ha conseguido el reconocimiento de la UNED, atendiendo a criterios objetivos de calidad en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.

La presente página pretende ser un instrumento de información e interacción del Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social. E invitamos a todos los actores (profesores, profesores-tutores, estudiantes, profesionales y personas interesadas en nuestros ámbitos de actuación) al intercambio de información y de conocimiento y a la colaboración en aquellos campos que puedan ser de interés común.

El Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social imparte docencia tanto en las titulaciones de Grado y Máster, así como en el Programa de Doctorado en Educación, de la Escuela Internacional de Doctorado, como concreción de sus líneas de investigación.