Portal Web de la UNED de la ETS de Ingeniería Informática, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Inicio ETS Ingeniería Informática
Bienvenida del Director
Órganos de Gobierno
Departamentos
Grupos de Investigación
Personal Docente
Estudiantes
Tutores
Calidad e Innovación
Contacto
Sugerencias y reclamaciones

Plazo final para la presentación del Proyecto de Fin de Carrera de la titulación Ingeniería en Informática

Se informa a los estudiantes de Ingeniería en Informática que la fecha última improrrogable para defender el PFC es el 30 de septiembre 2015. De igual forma, durante el periodo oficial de matriculación en octubre de 2014 se recogerán por última vez las solicitudes de anteproyecto o preinscripción para la realización del PFC; con posterioridad no se admitirán nuevas solicitudes.


Proyectos Fin de Carrera


Los estudios conducentes a la titulación de Ingeniero Superior en Informática tienen como objetivo la adquisición por parte del alumno de un conjunto de aptitudes enfocadas a capacitarlo técnicamente para afrontar el ejercicio de su profesión con las garantías que requiere la Sociedad. Los planes de estudio se establecen para guiar al alumno a través del proceso necesario para alcanzar dicho objetivo de una forma adecuada de manera que obtenga, además, la confianza social y el reconocimiento como profesional propios de la formación universitaria. Este proceso requiere el conocimiento de un corpus teórico y el manejo de un conjunto de técnicas específicas del ámbito de conocimiento que caracterizan a la Informática. Entre otras, el alumno debe adquirir la habilidad para diseñar, implementar y evaluar la calidad de herramientas computacionales así como de los procesos de producción, implementación y desarrollo de las mismas, para lo cual se estima como una ayuda inestimable la realización de un proyecto que culmine los estudios de la fase formativa del alumno en su segundo ciclo.

El establecimiento de un Proyecto de Fin de Carrera (PFC, en adelante) asume esa función y se fundamenta en la justificación que se ha dado para dicha necesidad formativa, así como en la norma habitual en las Ingenierías. Su carácter es obligatorio y supone una carga lectiva de 6 créditos como se define en el Plan de Estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (en adelante, ETSI Informática), que lo establece como requisito para la obtención del título que acredita como Ingeniero Superior en Informática. Este Plan de Estudios estipula que el PFC se podrá defender una vez se hayan superado todas las asignaturas de la carrera con excepción del propio proyecto.

En lo relativo a su definición, se trata de un trabajo individual cuya realización y posterior defensa pública deben probar que el alumno es capaz de manejar y aplicar los conocimientos adquiridos de forma rigurosa y metódica, valorar y elegir las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo que implique la realización de su proyecto y mostrar la habilidad técnica y creativa propias de un profesional de la Informática. La certificación del cumplimiento de estas condiciones por parte de cada alumno que haya de defenderlo será misión de un Tribunal Evaluador designado a tal efecto.


Proyectos ofertados por los Departamentos:

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informaticos
Departamento de Inteligencia Artificial
Departamento de Informática y Automática
Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Departamento de Sistemas de Comunicación y Control

Proyecto ofertado por la ETSII



Documentos

ReglamentoReglamento
Modelos de Instancias y Formularios