Logo de la UNED

Madrid, 15 de enero de 2019




El ministro de Educación de Ecuador, doctor por la UNED

Milton Luna Tamayo defendió en 2014 su tesis doctoral en la universidad bajo la dirección de la profesora Gabriela Ossenbach

Foto



El pasado mes de diciembre fue nombrado ministro de Educación de Ecuador el profesor Milton Luna Tamayo, cuya trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la Educación. En 2014, Luna Tamayo obtuvo el doctorado por la UNED tras defender la tesis Las políticas educativas en el Ecuador, 1950-2010. Las acciones del Estado y las iniciativas de la sociedad, dirigida por la profesora Gabriela Ossenbach en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED. Antes de ocupar la cartera ministerial, el doctor Luna dirigió la Escuela de Ciencias Históricas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y coordinó a nivel nacional desde 2004 el Contrato Social por la Educación.


El nuevo ministro, máster por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Historia Andina, ha ejercido también cargos directivos en la Corporación Educación Ecuador, el Instituto de Altos Estudios Nacionales y Defensa de los Niños Internacional, y ha sido consultor para organismos internacionales como la Unesco y Unicef. Es autor de libros y revistas indexadas, tales como Las políticas educativas en Ecuador 1980-2007, Participación ciudadana, políticas públicas y educación y En busca del sentido de la educación ecuatoriana, en Educación y Buen Vivir, entre otras.



Itziar Romera

Imagen: Gobierno de Ecuador

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED