Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Marta López-Jurado Puig

Marta López-Jurado Puig

Profesora Contratado Doctor

Prólogo

FUNDAMENTOS DE LA DIRECCION DE EMPRESAS de JUAN ANTONIO PEREZ LOPEZ. Prólogo de la profesora Nuria Chinchilla ; Marta López-Jurado Puig y Esther Jiménez. Links: http://www.troa.es/ebook/fundamentos-de-la-direccion-de-empresas_780483 (versión española) y http://www.troa.es/ebook/foundations-of-management_795745 (versión inglesa)

Libros

2018 Mirando hacia el futuro: La competencia transversal del liderazgo. Liderar...¿para qué?Madrid. Ediciones Uned. Pag 102. ISBN 978-84-362-7359-5. Libro e Ebook: Mirando hacia el futuro.
2017 Liderazgo y Calidad de la Educación en Gento Palacios, S. y González Fernández, R. (coord.) Perspectiva Integradora de las Decisiones del Liderazgo Mantenido en el Tiempo. Madrid. Ediciones Universidad Camilo José Cela. Pag 251-273. ISBN 978-84-617-1354-7
2013 A healthy and happy marriage: a guide to improving life's most important relationship UNO Editorial. Albacete. España. Págs.: 128. ISSN/ISBN: 978-84-16049-01-1
2011 Educación para el S.XXI. (Coordinadora). Bilbao: Editorial Desclée De Brouwer. Nº de Pág. 331. ISBN 978-84-330-2500-5.
2010 La decisión correcta . El aprendizaje de los valores morales a través de la toma de decisiones. Bilbao: Editorial Desclée De Brouwer. Págs. 312. ISBN 978-84-330-2440-4.
2004 ¿Es posible mejorar la relación con tu pareja? Editorial Desclée De Brouwer. Madrid, 2004. Nº de Pág. 76. ISBN: 84-330-19-015.

En Libros

2014 Una educación colaborativa entre familia y escuela en la sociedad del conocimiento y de la información, en Rosa Roig (coord) La formación del profesorado del s. XXI. Investigación e innovación en la sociedad digital. (2014) Madrid, Ediciones UNED. EPUB ISBN: 978 84 3626-8133
2013 Una educación colaborativa entre familia y escuela en la sociedad del conocimiento y de la información, en Rosa Roig (coord) La formación del profesorado del s. XXI. Investigación e innovación en la sociedad digital. (2013) Madrid, Ediciones UNED ISBN 978-84-362-6712-9
2012 Valores relevantes en el liderazgo, en López-Barajas (coordinador) (2012) El valor de la educación. Madrid, Editorial Universitas. ISBN 978-84-7991-369-4.
2011 Familia y Educación, en Educación para el siglo XXI (2011). Marta López-Jurado (Coord.). Bilbao: Editorial Desclée De Brouwer. ISBN 978-84-330-2500-5.
2011 La antropología de la educación, en Educación para el siglo XXI (2011). Marta López-Jurado (Coord.). Bilbao: Editorial Desclée De Brouwer. ISBN 978-84-330-2500-5.
2010 La mediación como profesión, algo más que una técnica en Jose Maria Carabante Muntada (Coord.) La mediación. Presente, pasado y futuro de una institución jurídica. Netbiblo: La Coruña. ISBN 978-84-9745-504-6.
2009 La educación para la ciudadanía, en Escenarios de Innovación e investigación. (2009) Mª Ángeles Murga (Editora) Editorial Universitas, Madrid. ISBN 978-84-7991-243-7.
2009 El contexto familiar como espacio de atención educativa temprana , en Escenarios de Innovación e investigación . (2009) Mª Ángeles Murga (Editora) Editorial Universitas, Madrid. ISBN 978-84-7991-243-7
2006 Relatora de las Conclusiones del XV Seminario de Profesores Tutores : “El espacio europeo en clave de ciudadanía. Reflexiones desde la educación” Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, UNED, Madrid, Octubre 2006. ISBN: 978-84-640-8197-6.
2006 D erechos humanos y familia, en el libro: Mediación y Orientación Familiar. Editorial Dykinson. Editores: Heri Bouché, F. Hidalgo y B. Alvarez. ISBN: 84-97772-806-8. Págs. 117-136.
2005 El humanismo en la relación interpersonal: un maestro para el mundo universitario . En el libro Bases para una pedagogía humanista. Coord: Mª Ángeles Hernando. Editorial: UNED PPU. Madrid 2005. Págs.163-168
2005 La intervención en la mediación familiar , en el Libro: Mediación y Orientación Familiar. Editorial Dykinson, Madrid 2005. ISBN 84-9772-806-8. Págs. 117-143.
2005 Los límites del emotivismo , en Comunicaciones al V Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Editorial Dykinson, Madrid 2005, ISBN: 84: 9772. 571.9. Págs. 93- 105
2005 Políticas de RR-HH orientadas a la conciliación vida profesional-vida familiar y su relación con el desempeño . Análisis en las Multinacionales de la Comunidad de Madrid. Estudio Nº 23 del IESE Busines School, Universidad de Navarra, Pág. 101.
2004 Una propuesta operativa de educación moral y social a través de la toma de decisiones , en Actas del 1 er Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social, Universidad Mayor de Santiago de Chile, ISBN 84-609-9566-6. Págs. 1-22.
2003 ¿Se puede armonizar lo uno y lo múltiple sin un consenso ético? Seminario de profesores tutores del Departamento de teoría de Educación y Pedagogía Social: Diversidad cultural: lo uno y lo múltiple desde la educación. UNED , Madrid, ISBN: 84-362-5190-3.
2003 La importancia del educador social en el ámbito de la inmigración, Pedro Antonio LUQUE DOMINGUEZ (Coord.): Educación Social e inmigración. Sociedad Ibérica de Pedagogía Social. SIPS. Editorial: Diputación de Sevilla. Pág. 476-482. ISBN:84-600-99943-1.
2003 Retos educativos para una globalización con rostro humano, en La Educación ante el desafío de la globalización, López-Barajas y Ruiz Corbella (Coord.), UNED Ediciones, Madrid. Pág. 279-290 ISBN: 84-362-4846-5.
2002 El valor de la Prudencia , en AAVV Comunicar valores humanos. Unión Editorial, SA. Madrid. Pág. 99-127. ISBN:84-7209-379-4.
2002 Apuntes sobre una teoría de la acción humana para introducir los valores morales en el aula en Antropología y Educación. Actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación . UNED Ediciones. Madrid. Pág. 287-300. ISBN: 84-362-4312-9 (Vol. II).
2000 Notas sobre valores y valoraciones en el liderazgo , en Raíces éticas del liderazgo, Doménec Méle (Coord) Eunsa. Pamplona. Pág. 275-281. ISBN:84.313-1801-5.
2000 Fundamentos de la educación para la paz: Poder versus Autoridad, en Derechos Humanos y Educación, López-Barajas y Ruiz Corbella (Coord), UNED Ediciones, Madrid, Pág. 229-241 ISBN: 84-362-4119-3.
1998 Algunas pautas para la resolución de problemas: uso correcto, uso instrumental de la racionalidad, en La Metodología del “Problem Solving”. Fundamentos y técnicas. López-Barajas y Ruiz Corbella (Coord), UNED Ediciones, Madrid 1998, Pág. 225-232. ISBN: 84-362-3680-7.

On line

La comunicación humana. En el Programa de Postgrado: Matrimonio y Educación familiar (MEF) de la Universidad Internacional de Cataluña. www.iesf.es
La comunicación en el ámbito de la familia. En el Programa de Postgrado: Matrimonio y Educación familiar (MEF) de la Universidad Internacional de Cataluña. www.iesf.es
¿Qué educación personalizada en un mundo globalizado? En Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural (AINFR), Documento HTML.

Artículos

2018 The “Freely Adaptive System”. Application of this Cybernetic Model to an Organization Formed by Two Dynamic Human Systems
Journal Philosophy of Management, (), 1-18
http://link.springer.com/article/10.1007/s40926-018-0098-x
Tres autores: Domenèc Melé, Mª Nuria Chinchilla, Marta López-Jurado
2016 Efectos de la implicación familiar en estudiantes con riesgo de dificultad lectora. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura
Inicio > Vol.15, Núm. 1 (2016)
http://ocnos.revista.uclm.es
Tres autores: Juan Mora Figueroa, Arturo Galán Gonzáez y Marta López-Jurado
2016 Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnado de 1º de Educación Primaria Revista de Psicodidáctica, 21 (2), 375-391 ISSN: 1136-1034 e ISSN: 2254-4372
www.ehu.eus/revista-psicodidactica © UPV/EHU Juan Mora Figueroa*, Arturo Galán** y Marta López-Jurado**
2016 Gloria Gratacós y Marta López-Jurado Puig
Validación de la versión en español de la escala de los factores que influyen en la elección de los estudios de educación (FIT-choice)
REVISTA DE EDUCACIÓN , Nº 372 AÑO 2016
DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-316
2013 El aprendizaje moral y la vida buena en revista española de pedagogía . año LXXI, mayo-agosto 2013 ISSN 0034-9461
2013 Elegir enseñar: propuesta del modelo antropológico de la motivación de Pérez López aplicada al ámbito de la educación en Revista de Estudios de Educación ( ESE ) 2013, ISSN: 1578-7001 Volumen 24
2012 Facilitating critical thinking among a new generation en Research on Education and Media (REM) Vol.4, no 1 June 2012 Six-monthly Journal ISSN: 2037-0849.
2008 The integration of ethical values into education. World Congress of Families IV Studies of the family, Varsovia 11-13 de Mayo 2007. Disponible en http://www.worldcongress.org/wcf4.spkrs/wcf4.puig.htm
http://www.worldcongress.org/WCF4/wcf4.co.htm , a 18 Abril del 2008.
2005 An ethical indicator in the decision-making proceses transcendent motives. Revista: Journal for Social Science Education . Editorial: Guidelines for Author ISSN 1618-5293 Págs. 1-16. Publishing date: 2005/12/30
2005 Derechos humanos, familia y educación. Revista Estudios Sobre Educación (ESE) Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Pág. 145-162 ISBN 1578-7001. Nº 008 Año 2005.
2003 La calidad motivacional: un indicador ético en las relaciones interpersonales. Revista Digital: SIN: 1695-42-97 Editada por el Centro de Enseñanza superior en humanidades y ciencias de la educación “Don Bosco” Diciembre, 2003.
www.cesdonbosco.com/revista
1996 Apuntes sobre una Teoría de la acción humana para introducir los valores morales en el aula. Revista de Ciencias de la Educación. Número 168 octubre - diciembre 1996. Pág. 559 – 572 ISBN: 0210-9581.

Otras Publicaciones

2012 Comunicación: VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación Libertad como interdependencia . Un Modelo de enseñanza aprendizaje de la virtud/moral. Madrid 27-29 de Junio 2012 Publicación en Actas ISBN 978-84-15599-85-2
2012 Comunicación: Informes o intervenciones en el foros? Dos alternativas para reforzar los procesos formativos. Evaluación de su capacidad motivadora y eficacia cognitiva ISBN 978-84-694-9839-2. XV Congreso Nacional y I internacional de Modelos de Investigación Educativa, “Investigación y Educación en el mundo en Red” Madrid 21 al 23 de septiembre 2011.
2005 La mediación: Una cultura de la aceptación del otro diferente como valor en sí mismo, en 5 th Internacional Conference of the European Research Network About Parents in Education (ERNAPE) Septiembre, 2005. ISBN: 84-675-0588 5. Pág.319.
2004 Development of otherness thorugh trascendental reasons. (El desarrollo de la alteridad a través de los motives trascendentes) en PROCEEDINGS Voices of Philosophy of Education, Universidad Complutense de Madrid, Organización de Estados americanos (OEI) Agosto, 2004 ISBN: 84-688-7079-X Pág. 354.
2004 Recensión en la Revista Bordón Volumen 56.3, año 2005, del libro traducido por José María Quintana Cabanas, Pestalozzi, J.E. (2004) El libro de las madres y otros escritos. Barcelona PPU, ISSN 02105934 Pág. 213.
2004 Recensión en la Revista Española de Pedagogía nº 230, año LXIII, enero-abril 2005, del libro de Quintana Cabanas, José María (2004) La educación está enferma. Informe pedagógico sobre educación actual. Valencia, Nau Llibles, ISSN 00349461 Pág. 224.

Otras investigaciones

  • Investigación sobre la Elaboración del II Plan Estratégico de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Rioja.
    Entidad financiadota: Dirección general de Servicios Sociales de la Conserjería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de la Rioja
    Contrato: Convocatoria competitiva
    Duración: desde VI 2002 a III 2003
    Investigador principal: Virginia Hernando.
    Tipo de participación del solicitante: Investigador colaborador
  • Diseño del Plan estratégico de juventud.
    Entidad financiadora: Conserjería de Juventud, Familia y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Rioja.
    Duración: Desde IX del 2003 hasta IV del 2004.
    Investigador principal: Emma Cadalso.
    Tipo de participación del solicitante: Investigador colaborador.
  • Planes de Políticas de Recursos Humanos orientadas a la conciliación vida profesional – vida familiar y su relación con el desempeño. Análisis de las multinacionales de la Comunidad de Madrid.
    Entidad financiadora: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
    Duración: Desde I-2004 hasta XII-2004.
    Investigador responsable: Nuria Chinchilla.
    Tipo de partición del solicitante: Investigador colaborador.
  • Elaboración de un Estudio y análisis de información para la realización del plan de familias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
    Empresa financiadora: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
    Duración: Desde 1-IX-04 hasta el 31-XII-04.
    Investigador responsable: Marta López-Jurado Puig
  • Elaboración de las medidas encaminadas a la Conciliación de la vida familiar y laboral en beneficio del menor. Investigación ínter universitaria
    Entidad financiadota: El Defensor del Menor.
    Investigador responsable: Silvia Meseguer.
    Tipo de participación del solicitante: Investigador Colaborador
  • Elaboración de las Políticas de conciliación trabajo y familia en España (Estudio IFREI)
    Entidad financiadora: Departamento de investigación del IESE
    Duración del Proyecto: Desde XII-2005 a XII-2006
    Investigador responsable: Nuria Chinchilla y Marta López-Jurado Puig
  • Estudio del Análisis Socioeconómico del Municipio de Pozuelo de Alarcón.
    Entidad Financiadora: La Concejalía de Familia y Bienestar Social delAyuntamiento de Pozuelo de Alarcón
    Duración: Desde I a X del 2006
    Investigador responsable: Marta López-Jurado Puig
  • Estudio del Análisis Sociodemográfico del Municipio de Pozuelo de Alarcón previo a la realización del Plan integral de Familia.
    Entidad financiadora: la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
    Duración: Desde I a X del 2006
    Investigador responsable: Marta López-Jurado Puig
  • Proyecto de investigación acerca de las Políticas de Conciliación Trabajo y Familia en Hispanoamérica (Estudio CROSS)
    Entidad Financiadora: Departamento de Investigación del IESE
    Duración del proyecto: Años 2006 y 2007
    Investigador responsable: Nuria Chinchilla y Marta López-Jurado Puig
  • Investigación sobre la redefinición del problema en mediación, como base para lograr un acuerdo. Investigación inteuniversitaria
    Entidad Financiadora: Fondos para la Investigación de la Universidad de los Andes de Santiago de Chile
    Duración: 2006 y 2007
    Investigador responsable: Claudia Tarud
    Tipo de participación del solicitante: Investigador Colaborador