Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » María Gloria Pérez Serrano

Presentación
Investigación
Docencia
Publicaciones
Gestión
Premios recibidos
Otros enlaces

 

 

 

         Presentación

    Es Doctora en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, 1978. Catedrática de Educación Cívica en la Universidad de Sevilla, 1994. Catedrática de Pedagogía Social en la UNED, 2001, donde ejerce sus funciones docentes e investigadoras, que se han desarrollado entorno a las áreas de Pedagogía Social, Animación Sociocultural y Educación de Personas Mayores. Es directora en el Máster de la Educación Secundaria en la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria y del Máster  y Experto Universitario de Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores. He dirigido numerosas Tesis Doctorales, Diploma de Estudios Avanzados y Trabajos Fin de Máster (Maestría). He impulsado varios Convenios Internacionales para el Programa de Doctorado. Directora de la UNED-SENIOR.

    Es Técnica de la Administración Central del Estado desde 1981 en el CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa). Desde 1994 evaluadora experta de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) y desde 2011, pertenezco al Comité evaluador externo del Sistema ARCU-SUL/ARCUSUR, Red de Agencias Nacionales de Acreditación. Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el reconocimiento regional de la Calidad Académica de sus respectivas titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados.

    Directora de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. He coordinado varios monográficos de revistas, entre ellas: Bordón. Revista de Pedagogía, (2008) sobre "La Educación Social en la Escuela. Desafíos y posibilidades"; la Revista de Educación, (MEC) (2005) sobre "Educación Social" y Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, sobre "Pedagogía Social y Convergencia Europea".

    Es miembro de varios Comités  Científicos y Consejos de redacción de revistas científicas de Pedagogía y Educación. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (S.I.P.S) www.sips-es.org  y de Associaçao Portuguesa para a Desenvolvimento da Animaçao Sociocultural (A.P.D.A.S.C), Portugal.

    La trayectoria docente e investigadora se ve reflejada en diferentes publicaciones, tanto en libros como en revistas científicas. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales.

     Actualmente tengo concedidos 6 tramos de docencia y 5 en investigación.