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REVISIONES (DOBLE CORRECCIÓN) Y RECLAMACIONES

Los alumnos que no estén conformes con las calificaciones obtenidas pueden optar por solicitar Revisión del Examen (segunda corrección) por un nuevo corrector, ante el Presidente del Tribunal, o bien por una Reclamación sobre la Calificación, ante la Comisión Organizadora de las Pruebas.


- Se entenderá por Revisión (segunda corrección) la solicitud de una segunda corrección de los ejercicios concretos sobre los que se presente dicha solicitud por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación resultará de la media aritmética entre ambas correcciones.

En el supuesto de que existiera entre ambas correcciones una diferencia de tres o más puntos (tanto en calificación superior como inferior), un Tribunal distinto efectuará una tercera corrección, otorgando la calificación correspondiente.
Si tras la publicación de los resultados de la Revisión el alumno no estuviera de acuerdo con la nota otorgada, podrá realizar una Reclamación ante la Comisión Organizadora de las Pruebas en el plazo de tres días hábiles desde la publicación de los resultados de la Revisión.

- Se entenderá por Reclamación la solicitud de comprobación de posibles errores en la calificación no relativos al contenido de las respuestas, por tanto no implicará la disminución de la calificación.

En caso de optar por esta reclamación quedará excluida la posibilidad de solicitar la Revisión (segunda corrección).

El plazo para presentar la reclamación o la revisión  es de tres días hábiles desde la publicación de los resultados.

Si un estudiante solicita reclamación y revisión de una misma asignatura, se entenderá que ha optado por la reclamación.

Si la solicitud no fuera clara, se entenderá que ha optado por la reclamación, que no implica posible disminución de la calificación.

La resolución adoptada por la comisión organizadora pone fin a la vía administrativa.

Publicación de las calificaciones resultantes de las reclamaciones y revisiones
• Convocatoria de junio: 10 de julio de 2009.
• Convocatoria de septiembre: 9 de octubre de 2009.
• Las reclamaciones se podrán realizar por FAX (91 398 6679 ) y por correo ordinario, una sola vez (se anularán las que se envíen duplicadas o por correo electrónico).


IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE RECLAMACIÓN

Modelo Reclamación ConvalidablesModelo Reclamación Convalidables