Logo de la UNED

Madrid, 15 de febrero de 2019




La ropa recogida por UNED-olVIDAdos aliviará el invierno para 10.000 desplazados de Siria, pero aún faltan alimentos


La recogida solidaria de emergencia UNED- olVIDAdos en la sede del rectorado de la UNED se saldó con cuatro camiones de Logista y 4 furgonetas comerciales repletas de ropa y alimentos. Los almacenes de olVIDAdos atesoran 574 grandes bolsas de ropa que protegerán del frío, los temporales y las inundaciones a las 10.000 personas desplazadas en cinco campamentos al norte de Siria. Se entregarán a las mujeres, niños, madres lactantes con sus bebés, ancianos y heridos y mutilados de guerra. La convocatoria ha sido un éxito en cuanto a prendas de abrigo, mantas y calzado. Sin embargo, aún se recogerán más alimentos, por lo que la ONG agradece la participación de los donantes y comunica que mantiene un punto de recepción en El Pozo del Tío Raimundo de Madrid.


Foto de los voluntarios


El rector de la UNED, Ricardo Mairal, participó en la recogida solidaria junto con parte de su equipo de Gobierno, las vicerrectoras de Política Institucional y Relaciones Internacionales, Esther Souto; Investigación, Transferencia del conocimiento y Divulgación científica, Rosa Martín; la Gerente, Paloma Centenero; y la Secretaria General, Rebeca de Juan, entre otros, participaron en la recogida aportando ropa y alimentos incluidos en la lista recomendada. “Me siento orgulloso por la amplia respuesta a esta llamada a la solidaridad, aunque debo decir que ya me lo esperaba. Sé que las personas que formamos parte de la comunidad UNED demuestran una especial sensibilidad hacia los proyectos que actúan contra los graves problemas que tristemente protagonizan la actualidad. Y no deja de conmoverme estar al frente de una institución, como nuestra UNED, que cuenta con personas de esta calidad humana”, señalaba el rector. Mientras, su equipo recordaba, bolsas en mano, las anteriores campañas de recogida de alimentos u otras, anteriores, como la recogida y envío de libros y material escolar a bibliotecas de América Latina.



Fotos


El convoy de ayuda saldrá hacia Siria el próximo 21 de febrero. Transportará la ropa, además de 114 kilos de arroz; 892 litros de aceite, 870 kilos de latas de pescado; 813 latas de legumbres y vegetales y otros productos de alimentación; 410 botes de lecha infantil y otros productos. Sin embargo, el invierno es largo y las donaciones insuficientes. Hasta entonces, urge recibir más leche infantil -1, 2 y 3- y cereales; pañales talla 1 a 6; arroz, garbanzos, latas de atún y sardinas; y pastillas de concentrado de caldo de pollo y verduras. Se puede hacer llegar al almacén de olVIDAdos en el Pozo del Tío Raimundo (c/ Najarra 5), de 11:00 a 15:00horas, previa cita en el teléfono 699 816 852. Si un grupo de familias o amigos reúnen 7 cajas de un solo producto de la lista la propia organización pasa a recogerlo. El contacto, ante cualquier duda, es recogidas@olvidados.org. También se mantiene activa la cuenta de la de ONG olVIDADos en BANKIA: CÓDIGO IBAN ES65 2038 1802 7260 0047 3474, cuyos fondos se destinarán a la compra de alimentos en la frontera con Siria.


Esta es la cuarta ocasión en que la UNED y olVIDAdos suman sus esfuerzos para actuar en campañas de emergencias humanitarias, como las crisis de refugiados en Grecia o en la propia Siria. Los resultados, tanto en participación de voluntariado como en magnitud de los productos recogidos, han contribuido a aliviar las durísimas condiciones de supervivencia de los hombres, mujeres y niños acogidos en los precarios campamentos de desplazados.


Fotos


COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes


La ropa recogida por UNED-olVIDAdos aliviará el invierno para 10.000 desplazados de Siria, pero aún faltan alimentos (14/02/2019)


Aida Fernández Vázquez

Fotografías: José Rodríguez Rodríguez

Edición web: Elena Lobato Toledano

Comunicación UNED