Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Claribel de Castro Sánchez


Presentación
Docencia
Investigación
Otras Actividades
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Claribel de Castro Sánchez es profesora en la UNED desde 1998, siendo en la actualidad Prof. Contratada Doctora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho.
A lo largo de estos años, ha desarrollado una intensa actividad investigadora, como lo demuestran sus más de 50 publicaciones, la participación en tanto que IP o miembro del equipo investigador en nueve proyectos de investigación y la presentación de ponencias o comunicaciones en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales.
Ha desarrollado su actividad docente esencialmente en la UNED, impartiendo docencia en licenciatura, diplomatura y grado, tanto en la Facultad de Derecho, como en la de Ciencias Políticas y Sociología. Asimismo, ha impartido e imparte docencia en postgrado, en siete másteres oficiales y participa en diversos programas de Doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, habiendo dirigido 5 tesis hasta la actualidad.
Por otra parte, colabora en materia de formación con otras instituciones como el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado o el CESEDEN (Ministerio de Defensa), en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Escuela de Altos Estudios Policiales, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias o la Escuela Diplomática.
Ha ocupado diversos cargos de gestión académica como Vicesecretaria General de Asuntos jurídicos de la UNED (2006-2010) y Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Derecho (2017-2021).
Finalmente cabe destacar que ha recibido los siguientes premios o reconocimientos como el Premio Defensa 2004 a la investigación concedida por el Ministerio de Defensa de España por su tesis doctoral, el Premio Extraordinario de Doctorado UNED 2004 por su tesis, o el Premio Ciencias No Experimentales del Banco Santander al Proyecto “la gestión de la diversidad cultural en la sociedad española”, dirigido por D. Gustavo Suárez Pertierra (2010).