Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Geografía e Historia » Personal Docente » Eva Maria Martin-Roda

Volver al departamentoVolver al departamento
FORMACIÓN
DOCENCIA IMPARTIDA EN LA UNED
PUBLICACIONES
INVESTIGACIÓN
CONGRESOS
CARGOS Y OTROS MÉRITOS

PROFESORA DE UNIVERSIDAD.

 

Doctora en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es actualmente Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha ejercido con anterioridad como Profesor Asociado y Profesor Ayudante Doctor, en la UNED y como Profesora Titular Interina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También ha desarrollado funciones de Tutora en el Centro Asociado de la UNED en Madrid.

Desde el año 1994-1998 fue becaria de investigación (beca pre doctoral), en la UCM.

Desde el 01/10/2014 hasta la actualidad es coordinadora de la “Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)”, de la materia de Geografía en la UNED.

Desde el curso académico 2011-2012 hasta el 30/10/2013 fue coordinadora de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, del itinerario de Geografía, en el Departamento de Geografía. Con anterioridad también fue coordinadora de la Comisión de Doctorado durante los cursos académicos 2007/2008 y 2008/2009.

Desde febrero de 2008, y durante un año natural, desempeñó el cargo de "Asesor de Espacio Europeo" (cargo asimilable al de Vicedecana de Facultad), para la Facultad de Humanidades de la UNED, gestionando la implantación de los nuevos grados y másteres bajo las directrices de Bolonia.

Durante el periodo comprendido entre 24-10-2002 y 9-12-2002 desempeñó las funciones de Secretaria Docente del Departamento de Geografía en la UNED y desde 9-12-2002 a 14-05-2003 fue Secretaria Docente en Funciones. También fue miembro de la Junta de Facultad en representación de los Profesores Asociados y con posterioridad de los Profesores Ayudantes Doctores.

Ha dirigido diferentes cursos de Extensión Universitaria en la UNED, como diversos trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, Fin de Diplomatura y Prácticum.

Fue colaboradora honorífica en el Departamento de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus investigaciones se han focalizado en el estudio de las inversiones empresariales en las áreas urbanas, especialmente en las inversiones internacionales y globalización en el caso de Madrid, tema sobre el que versó su tesis doctoral.

En la actualidad su línea principal de investigación sigue siendo la globalización y las inversiones empresariales en los ámbitos urbanos, además ha incorporado otras líneas de trabajo relacionadas con el turismo y el desarrollo rural, temas de algunas de sus publicaciones y comunicaciones a congresos. También ha colaborado en el consejo editorial de revistas y en la organización de congresos.