martes 3 de septiembre de 2019 guardar noticia Abierto el plazo de matriculación para el Centro Universitario de Idiomas de la UNED como pdf

Hasta el 8 de noviembre

La matrícula general de la universidad para estudios de Grado, Posgrados oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años permanece abierta hasta el 23 de octubre

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) ha abierto hoy el periodo de matriculación para sus cursos semipresenciales y en línea. Hasta el próximo 8 de noviembre podrá inscribirse toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. Finalizado el periodo se habilitará un plazo de modificación de matrícula hasta el 10 de diciembre. El CUID de la UNED imparte 16 idiomas en distintos niveles: alemán, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués, árabe, chino, esperanto, japonés, Lengua de Signos Española, ruso, catalán-valenciano, gallego y euskera. Todos los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.

Desde el CUID informan de que los alumnos pueden matricularse del curso que consideren oportuno, si bien recomiendan realizar previamente la prueba de nivel gratuita disponible en su página web para que la elección se ajuste lo más posible a sus conocimientos. El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado el estudiante, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas.

Matrícula general UNED abierta

La UNED mantiene abierto hasta el próximo 23 de octubre su periodo de matrícula para todos sus estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. El proceso se realiza de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Grados

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse ya en la página web de la universidad. Igualmente, permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 18 de junio. La UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Másteres EEES

En el caso de los posgrados oficiales, la UNED ha abierto un periodo extraordinario de preinscripción para estudiantes de nuevo acceso para más de 30 programas que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre.

Plan de Acogida

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones.

Matricúlate online aquí