lunes 16 de diciembre de 2019 guardar noticia "Por mí y por todas mis compañeras", memoria audiovisual de las mujeres luchadoras antifranquistas como pdf

UNED -CC.OO. Madrid/ Estreno, con atención a la prensa a partir de las 18.00 horas

Ganador de la II Residencia Artística de la UNED, se proyectará a las 18.30 horas del miércoles 18, en el Auditorio Marcelino Camacho. Acceso libre y gratuito

Estreno del documental “Por mí y por todas mis compañeras”

El 18 de diciembre de 2019, en el Auditorio Marcelino Camacho (c/ Lope de Vega, 40)

A las 18.00 horas, cita con la prensa: directora, Carmen Barrios Corredera: rector de la UNED, Ricardo Mairal; y secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún

A las 18.30, proyección al público.

Tras la proyección, diálogo con las protagonistas.

Premio II Residencia Artística de la UNED, secuela de un documental de la televisión pública sueca de los años 70 sobre mujeres activistas antifranquistas.

Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Trailer

El documental “Por mí y por todas mis compañeras” dirigido por Carmen Barrios Corredera, ganador de la II Residencia Artística de la UNED, que recupera la memoria de mujeres que lucharon contra el franquismo y sufrieron cárcel y represión en el ocaso de régimen, se estrena el próximo 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho, previa cita con los medios de comunicación, a partir de las 18.00 h. En la cinta, las luchadoras de ayer tienden la mano a las mujeres luchadoras de hoy. Secuela de un amplio reportaje grabado por la televisión pública sueca en los años 70, inédito en España, en el que las entrevistadas cuentan su lucha por la democracia y las dificultades para enfrentar a los poderes oficiales y fácticos. Tras la proyección podremos conocer y dialogar con algunas de las protagonistas.

Toda la información

Por mí y por todas mis compañeras. Mujeres en lucha

Inspirado en el trabajo de Carmen Barrios Corredera, autora de "Rojas Violetas y Espartanas. Mujeres en Lucha", Utopía, 2018.

Ganador de la II Residencia Artística de la UNED, 2019

Dirección: Carmen Barrios Corredera

Producción: Virginia Rojo y Carmen Barrios Corredera

Ayudante de Producción: Verónica Siebelist