Logo de la UNED

Comunicación y Marketing

Información

jueves 7 de octubre de 2021 guardar noticia Emilio Lledó, homenaje en la apertura de curso de la UNED como pdf

Emilio Lledó, homenaje en la apertura de curso de la UNED

El rector Mairal y el ministro Castells en el acto, que tendrá lugar el 14 de octubre, a las 11.30 h

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón inaugurará el curso 2021/2022 acompañado por el ministro de Universidades Manuel Castells Oliván en un acto que rendirá homenaje a Emilio Lledó Íñigo. Será el jueves, 14 de octubre, a las 11.30 horas, en el salón del Edificio de Humanidades, que ahora lleva el nombre del filósofo y acádemico que fuera profesor y vicerrector en la UNED. La lección inaugural, titulada "La revuelta de las comunidades de Castilla (1520-1521)” será impartida por Luis Antonio Ribot García, catedrático de Historia Moderna. Debido a la limitación de aforo a causa de la pandemia, se puede asistir al acto en directo a través de Canal UNED.

Apertura de curso en directo por Canal UNED

El rector Marial preside el acto de apertura de curso acompañado por el ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván; el vicepresidente del Consejo Social, Antonio Catalán Díaz; la vicerrectora Primera y de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Rosa María Martín Aranda y la Secretaria General, Rebeca de Juan Díaz. Como primera acción del evento se rendirá homenaje al filósofo Emilio Lledó Íñigo, que descubrirá una placa conmemorativa en el salón de actos del edificio de Humanidades, donde se celebra la apertura de curso, y que desde ahora lleva su nombre.

Lledó, miembro de la Real Academia Española con la letra “l” minúscula desde 1004, ejerció la enseñanza de Filosofía en universidades alemanas y españolas. Sus años de madurez transcurrieron en la UNED, donde además de la docencia, participó en la gestión de la comunidad universitaria a la cabeza de un vicerrectorado. En su palmarés, colmado de premios y reconocimientos, cuenta, entre otros, con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Premio Nacional de las Letras o “Autor del año 2020 del Centro Andaluz de las Letras”.

La lección inaugural de la jornada de apertura correrá a cargo de Luis Antonio Ribot García que bajo el título "La revuelta de las comunidades de Castilla (1520-1521)” recordará el V Centenario del alzamiento de los Comuneros contra el rey Carlos V y su corte, recién llegados de Flandes. Amenizará la celebración el Coro de la UNED, dirigido por el maestro Luis Antonio Muñoz.

Debido a las restricciones sanitarias, si quieres asistir presencialmente, puedes acreditarte en afernandezv@pas.uned.es o en el móvil corporativo 696884635