viernes 14 de enero de 2022 guardar noticia XXXI Cross del Rector de la UNED, el 22 de enero, en la Ciudad Universitaria de Madrid como pdf

UNED- Deportes

6.600 metros, igual para hombres y mujeres, y entrega, junto al dorsal, de una camiseta de material reciclado de tapones de botellas de plástico

La XXXIII edición del Cross del Rector se renueva con innovaciones como aplicar la misma distancia para hombres y mujeres, 6600 metros, aunque seguirán saliendo en distintos tiempos, y con la entrega de una camiseta de material reciclado con diseño alusivo al 50 aniversario de la UNED. Como siempre, el recorrido se hace por los espacios verdes de la Ciudad Universitaria en un circuito puntuable para el Cross Universitario de Madrid. La cita deportiva es el 22 de enero, a las 12 horas, con entrega de dorsales desde las 10,30 a las 11.30 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Psicología de la UNED. La inscripción, siempre gratuita, se abre el domingo 16 de enero.

En esta XXXIII edición, junto al dorsal, se entregará una camiseta conmemorativa del 50 aniversario de la UNED realizada con tejido técnico elaborado con hilo de poliéster procedente de tapones de botellas de plástico, un material reciclado que avala el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y el medio ambiente. Hombres y mujeres correrán, por primera vez, la misma distancia, 6600 metros, en un guiño a la igualdad de género, en las tres categorías: general, UNED y + de 45 años.

Cada convocatoria del Cross del Rector acoge una media de 300 corredores en un circuito que discurre por espacios verdes situados en los aledaños del Campus Norte de la UNED en la Ciudad Universitaria, área limítrofe con las facultades de Psicología, Educación y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática e Industrial. Se entregarán trofeos para los 1º, 2º y 3º clasificados en la carrera masculina y femenina de cada una de las tres categorías. Los resultados puntúan en el Cross Universitario de Madrid.