Logo de la UNED

Madrid, 26 de febrero de 2019




El Centro Asociado a la UNED en Segovia recibe el premio de la Diputación en la categoría Sociedad

Por su implantación y arraigo social y por haber posibilitado el acceso a los estudios universitarios a gran parte de la población segoviana


Ricardo Mairal, rector de la UNED, y Víctor Manuel González, director del Centro Asociado a la universidad en Segovia, han recibido de manos del presidente de la Diputación segoviana, Francisco Vázquez, uno de los premios que la institución concede a la dedicación y capacidad innovadora de entidades y personas que inciden en el desarrollo de Segovia. El centro segoviano de la UNED fue reconocido en la categoría Social por su implantación y arraigo y por haber posibilitado el acceso a los estudios superiores de gran parte de la población segoviana. La Diputación tuvo en cuenta, a la hora de conceder el reconocimiento, la labor de la UNED como organizadora de seminarios, cursos de posgrado, foros y encuentros culturales, así como las ventajas que supone para la población tener a su alcance toda una estructura académica, cultural y social como la que ofrece el Centro Asociado. El director del centro, Víctor Manuel González, ha declarado que tras esta distinción “está el premio a un modelo de universidad, un modelo semipresencial cuya herramienta fundamental son los Centros Asociados y en cuyo desarrollo juega un papel importante el apoyo institucional, el mismo que, en este caso, recibimos por parte de la Diputación”. Mairal, por su parte, ha declarado recibir el premio “con honor, responsabilidad y mucho orgullo”.


Foto de familia

Izquierda: Víctor Manuel González, con la estatuilla, junto al rector Mairal, los miembros del PAS del Centro Asociado y Samantha Vallejo-Nágera, también premiada.
Derecha: Ricardo Mairal, en el centro, sostiene el premio entregado por el presidente de la Diputación. Tras él, el director del centro, Víctor Manuel González


Los ocho galardonados con los Premios Diputación Provincial recogieron las estatuillas de los Hermanitos de Leche, la reproducción de la obra de Aniceto Marinas realizada por las Madres Dominicas con la que se distingue a los elegidos. Los premios, cuya convocatoria coordina el Área de Promoción Económica de la institución provincial, sirven para difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social de la provincia y permiten mostrar sus atractivos dentro y fuera de su territorio. También buscan impulsar las sinergias y efectos positivos de las actuaciones realizadas en la provincia. En esta edición el jurado tuvo que dirimir su fallo entre un total de 112 candidaturas: 17 en la categoría de Alimentos de Segovia; 17 en la de Deporte; 22 en la de Empresas; 4 en la de Juntos; 9 en la de Turismo; 20 en la de Cultura; y 23 en la de Sociedad.




Itziar Romera

Fotografía: Diputación de Segovia

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED