Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Geografía e Historia » Personal Docente » Jose Manuel Quesada López

MENÚ PRINCIPAL

Docencia
Investigación
Publicaciones
Volver al departamento

JOSE MANUEL QUESADA LOPÉZ



Profesor Contratado Doctor, en el departamento de Prehistoria y Arqueología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid).

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el grado de Doctor en la misma universidad con la Tesis Doctoral “Modelos de Asentamiento y Estrategias de Subsistencia en el Paleolítico Superior Cantábrico” (leída en 1997). Desde la lectura de la tesis hasta el 2004 realizó trabajos de investigación en calidad de becario en varias universidades, primero en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Desde el año 2004 forma parte del equipo docente de esta última universidad en el Departamento de Prehistoria y Arqueología. Al tiempo ha desempeñado labores de tutorías en el Centro Asociado desde el 2001, en particular en las asignaturas de Prehistoria General y Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica. Es autor de estudios sobre el Paleolítico Medio y Superior de la Cornisa Cantábrica, en particular en materia de arqueozoología. Su línea de investigación principal está relacionada con los estudios paleolíticos en el oriente de Asturias, derivada de largos años de estudio en varias cuevas de aquella comarca, en particular El Buxu, La Güelga y Collubil, actualmente todavía en curso. Entre las líneas de estudio complementarias destaca la Gestión del Patrimonio cultural, en particular en el ámbito de la docencia.

CURRICULUM