Logo de la UNED

Madrid, 15 de marzo de 2019




Doble reconocimiento a la UNED en la XII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, entregó ayer a Ricardo Mairal, rector de la UNED, y a Luis J. Fernández Rodríguez, director del Centro Asociado de Tudela, el galardón correspondiente a los dos accésit obtenidos en la categoría de Innovación en la Gestión

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública celebró ayer el acto de entrega de los XII Premios a la Calidad en Innovación en la Gestión Pública. El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, entregó los galardones correspondientes a los dos accésit obtenidos en la categoría de Innovación en la Gestión a Ricardo Mairal, rector de la UNED, por la Plataforma digital de gestión y evaluación de exámenes para el desarrollo de las pruebas presenciales en los Centros Asociados de la UNED, conocida como Valija Virtual, cuya candidatura fue presentada de forma conjunta por la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales de la universidad, dependiente de la Secretaría General, y por el Departamento de Informática del Centro Asociado a la UNED en Barbastro, así como por el Vicerrectorado Tecnología de la universidad; y a Luis Jesús Fernández Rodríguez, director del Centro Asociado a la UNED en Tudela, por la aplicación qProcesos de Gestión por procesos basados en diagramas de flujo interactivo: del diseño al trabajo real.

Foto

Imagen izquierda (de izda. a dcha.): Dionisia Manteca Marcos, subsecretaria de Política Territorial y Función Pública; José Antonio Benedicto, Luis J. Fernández
y María Pía Junquera Temprano, directora general de Gobernanza Pública. Imagen derecha: el rector, Ricardo Mairal, con los representantes del Ministerio


Los Premios a la Innovación en la Gestión Pública, informa el Ministerio, se otorgan a las buenas prácticas de entidades públicas en dos categorías: Innovación y Ciudadanía. El premio, en la categoría de Innovación, se concede a prácticas que producen una mejora evidente en la gestión interna por el aumento de la eficiencia y productividad de las organizaciones. Ha sido en esta categoría en la que se han concedido los accésit a la UNED y al Consorcio Universitario de su Centro Asociado en Tudela, así como a la Dirección Provincial del INSS en Málaga. El premio ha recaído en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con la categoría Ciudadanía se reconocen proyectos consolidados que tienen un impacto inmediato en el servicio a los ciudadanos, y se ha entregado también a la Tesorería General de la Seguridad Social. Han conseguido un accésit la Agencia Española de Protección de Datos, la Escuela de Seguridad Pública (ESPAM) del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Una amplia representación de la UNED acudió a la entrega de premios, encabezada por el rector de la universidad, Ricardo Mairal Usón. Le acompañaron Rebeca de Juan Díaz, secretaria general de la UNED; Juan Cigarrán Recuero, vicerrector de Tecnología; Juan Gimeno Ullastres, rector de la UNED hasta 2013; Cristina Sánchez Romero, vicesecretaria general de Pruebas Presenciales; Juan José Villalón Ogallar, coordinador de Pruebas Presenciales; José Antonio Merino Lobo, jefe de Servicio de Secretaría General; María Elvira Larios Fuertes, jefe de Sección de Calidad; los catedráticos Encarnación Sarriá Sánchez y Miguel Ángel Rubio Álvarez; y los profesores María Angeles Ruiz Fernández, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Covadonga Rodrigo San Juan, Antonio Fernández Fernández, Miguel Santamaría Lancho y Rodrigo Martín García. Por parte del Centro Asociado a la UNED en Tudela acudieron su director, Luis Jesús Fernández Rodríguez, con su esposa Blanca Yaniz Igal, y Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela.


Foto

Imagen izquierda: Ricardo Mairal y Luis J. Fernández (segundo y primero por la derecha), junto con el resto de los premiados.
Imagen derecha: Todos los asistentes por parte de la UNED



Foto

Imagen izquierda: (de izda. a dcha.): Juan Cigarrán, Rebeca de Juan y Ricardo Mairal.
Imagen derecha: (de izda. a dcha.): Eneko Larrarte, Ricardo Mairal y Luis J. Fernández


Finalmente, se entregaron los Premios a la Excelencia a aquellas organizaciones públicas que son reconocidas por la calidad en la gestión de toda la organización según los modelos de Excelencia EFQM (European Foundation Quality Management) o CAF (Marco Común de Evaluación). En esta ocasión se ha reconocido la labor de la Diputación de Tarragona y se ha concedido una mención especial a la Delegación de Defensa en Melilla y los dos accésit al servicio de farmacia de los hospitales Universitario Gregorio Marañón y Universitario de Getafe.




Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Fotografías: Ministerio de Política Territorial y Función Pública y asistentes al acto

Comunicación UNED