Logo de la UNED

Madrid, 26 de marzo de 2019




“Revoluciones tecnológicas”, jornada de innovación en el campo de la seguridad privada





El Centro de Formación en Seguridad Privada de la UNED y la empresa Dahua Tecnologíc convocan una jornada técnica sobre Revoluciones Tecnológicas, que abordará los procesos de innovación en el ámbito de la Seguridad, tanto en la ciudad, como en los sistemas de abastecimiento y logística de energía. Será el próximo 27 de marzo, en el salón de actos del edificio de Humanidades de la UNED, entre las 9.00 y las 14.00 horas. El acto podrá seguirse en directo a través de Canal UNED.



La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, vicerrectora segunda de la UNED, Rosa María Martín Aranda; el director del Centro de Formación en Seguridad Privada de la UNED, Santiago Garrido Buj, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alberto Álvarez López, presidirán la jornada técnica “Revoluciones Tecnológicas”.



La incorporación de las revoluciones tecnológicas a la vida cotidiana es imparable. Las normativas que acompañan a cada nuevo desarrollo deben ser conocidas y aplicadas en todas las empresas del sector. Por eso en esta jornada técnica se abordan tres ámbitos de análisis de las novedades y de su gestión.

Neurona

Ciudad





El primer bloque analizará el impacto de la innovación tecnológica en los mecanismos de vigilancia, control y actividad y las fórmulas de incorporación de los desarrollos informáticos y el machine learning a las empresas de seguridad privada. Se impartirán dos conferencias, “Smart cities en España”, de Julio Navio Marco, vicerrectoradjunto de Metodología e Innovación tecnológica de la UNED; y “Dahua, the Year of Revolution”, de Osvaldo Sánchez, director de Proyectos, Dahua Iberia.



El segundo bloque analizará en sesiones simultáneas tres aspectos de la seguridad privada frente a la innovación tecnológica: la Inteligencia Artificial como la tecnología de la revolución, en el salón de actos; y en las salas A y B respectivamente, el reto de construir una ciudad segura, con seguridad física, pero manteniendo la privacidad individual; e Infraestructuras críticas en empresas de energía con soluciones seguras para transporte, distribución y gestión de materiales energéticos peligrosos.



La jornada técnica concluirá con la presentación de conclusiones por parte de Alex Liu, country manager de Dahua.



Inscribirse y participar
Asistir en línea a la Jornada Técnica


Aida Fernández Vázquez

Edición web: Elena Lobato Toledano

Comunicación UNED