Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF SOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN MEDIÁTICA INCLUSIVA Y UBICUA - SMEMIU

RESEARCH GROUP OF SOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN MEDIÁTICA INCLUSIVA Y UBICUA - SMEMIU (Code : 484)

Resultados

Publicaciones Científicas en Revistas Indexadas desde 2015

 

1. Autoría: Osuna Acedo, S., López Martínez, J.

Título: Modelo de Evaluación Educomunicativa en la Educación Virtual

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: Revista Opción

Volumen: 2

Páginas: Desde 1 hasta 22

Editorial: Universidad de Zulia           

País: Venezuela

Año: 2015             

ISSN: 1012-1587

 

2. Autoría: Cantillo-Valero, C. y Osuna-Acedo, S.

Título: Brumas y Claros en el dibujo animado

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: Revista Opción

Volumen: 1

Editorial: Universidad de Zulia           

País: Venezuela

Año: 2016             

ISSN: 1012-1587

 

3. Autoría: Osuna-Acedo, S. y  Camarero-Cano, L.

Título: The ECO European Project: a new MOOC dimension based on an intercreativity environment

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: The Turkish Online Journal of Educational Technology (TOJET)

Volumen: N.D

Editorial: Sakarya University    

País: Turquía

Año: 2016             

ISSN: 1303-6521

 

4. Autoría: Camarero-Cano, L. y Osuna-Acedo, S.

Título: Intercreativity and Smooc. The Importance Of The Collective Intelligence In The ECO European Project

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: TOJET, TOJNED, TOJCAM & TOJDEL

Volumen: N.D

Editorial: Sakarya University    

País: Turquía

Año: 2016             

ISSN: 2146-7366

 

5. Autoría: Osuna-Acedo, S., y Escaño-González, C.

Título: MOOC: transitando caminos educomunicativos hacia el conocimiento democratizado, abierto y común/walking educomunicative ways to democratised, open and common knowledge.

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: Mediterránea de Comunicación Social

Volumen: 7 (2)

Páginas: Desde 3 hasta 6

Editorial: Universidad de Alicante              

País: España

Año: 2016             

ISSN: 1989-872X

 

6. Autoría: Osuna-Acedo, S., y Gil-Quintana, J.

Título: El proyecto europeo ECO. Rompiendo barreras en el acceso al conocimiento / The european project ECO. Breaking down barriers to access knowledge.

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: Educación XX1

Volumen: 20 (2)

Páginas: 189-213

Editorial:  Universidad Nacional de Educación a Distancia   

País: España

Año: 2017

 

7. Autoría: Osuna Acedo, Sara

Título: Digital communication. A model based on the R-elacional factor

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL

Volumen: 22 (1)

Páginas: 269-270

Editorial: UNIV COMPLUTENSE MADRID, SERVICIO PUBLICACIONES  

País: España

Año: 2017

 

8. Autoría: Ferreiro-Lago, E, & Osuna-Acedo, S.

Título: Factors Affecting the Participation of the Deaf and Hard of Hearing in e-Learning and Their Satisfaction: A Quantitative Study

Tipo: Artículo                  

Nombre de la Revista: International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRROLD)

Volumen: 18 (7)

Páginas: 267-291

Editorial: Athabasca University         

País: Canadá

Año: 2017

 

9. Autoría: Echeverri, G. J. L., & Acedo, S. O.

Título: CIBERPERIODISMO. Análisis de las secciones de educación en dos periódicos colombianos

Tipo: Artículo        

Nombre de la Revista: REVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN

Volumen: 8 (16)

Páginas: 79-88

Editorial: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC & la Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP    

País: Colombia

Año: 2017

 

10. Autoría: Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J. y Cantillo-Valero, C.

Título: Open, Mobile and Collaborative Educational Experience. Case study: The European ECO Project.

Tipo: Artículo        

Nombre de la Revista: J.UCS – Journal of Univesal Computer Science

Volumen: 23

Páginas: 1215-1237

Editorial: Austrian Competence Center for Knowledge Management, Graz, Austria

País: Austria

Año: 2017

 

11. Autoría: Roura-Redondo, M. Y Osuna-Acedo, S.

Título: Aprender con el diálogo, dialogar para aprender: Estudio de caso en MOOC

Tipo: Artículo        

Nombre de la Revista: REVISTA INDEX.COMUNICACIÓN

Volumen: 8 (2)

Páginas: 103-128

Editorial: Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I  

País: España

Año: 2018

 

12. Autoría: Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J. y Cantillo-Valero, C.

Título: La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney

Tipo: Artículo        

Nombre de la Revista: REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Volumen: 73

Páginas: 1284-1307

Editorial: Universidad de La Laguna 

País: España

Año: 2018

 

13. Autoría: Osuna-Acedo, S., Frau-Meigs, D. y Marta-Lazo, C.

Título: Educación mediática y Formación del profesorado. Educomunicación más allá de la alfabetización digital.       

Nombre de la Revista: REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (RIFOP)

Volumen: 32 (1)

Páginas: 29-42

Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)     

País: España

Año: 2018

 

14. Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D. y Osuna-Acedo, S.

Título: Collaborative lifelong learning and profesional transfer. Case study: ECO Euroean Project.  

Nombre de la Revista: Interactive Learning Environments

Páginas: 1-13

Editorial: Taylor & Francis Online       

País: England

Año: 2018

 

15. Autoría: Osuna-Acedo, S., Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D.

Título: De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El Proyecto Europeo ECO / From sMOOC to tMOOC, learning towards Professional Transference: ECO Euroean Project. 

Nombre de la Revista: Comunicar

Volumen: 26 (55)

Páginas: 105-114

Editorial: Grupo Comunicar Ediciones       

País: España

Año: 2018

 

16. Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D. y Osuna-Acedo, S.,

Título: A collaborative digital pedagogy experience in the tMOOC “Step by Step”.   

Nombre de la Revista: Australasian Journal of Educational Technology

Volumen: 35 (5)

Páginas: 111-127

País: Australia

Año: 2019

 

 

Publicaciones Científicas en Libros y Capítulos de Libros de editoriales bien posicionadas en SPI desde 2015

1. Autoría: Aparici, R., Osuna, S.

Título Libro: La educación mediática y los profesionales de la comunicación.

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: Comunicación transmedia

Páginas: Desde 109 hasta 125          

Editorial: Gedisa Editorial, S.A.

Ciudad: Barcelona        

País: España

Año: 2015

ISBN: 978-84-16572-02-1

 

2. Autoría: Osuna-Acedo, S. y Tejera-Osuna, S.

Título Libro: Open Education: from OERs to MOOCs.

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: ECO European project: inclusive education through accessible MOOCs

Páginas: Desde 881 hasta 886          

Editorial: ACM

Ciudad: New York         

País: USA

Año: 2016

ISBN: 978-1-4503-4747-1

 

3. Autoría: L. Camarero-Cano, C. Cantillo-Valero, J. Gil-Quintana, S Osuna-Acedo

Título Libro: Trabajos docentes para una universidad de calidad

Tipo: Capitulo de Libro

Título Capítulo: Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC

Páginas: 223-238            

Editorial: McGraw Hill Education

Ciudad: Aravaca (Madrid)

País: España

Año: 2016

ISBN: 9788448612672

 

4. Autoría: Javier Gil-Quintana, Lucía Camarero-Cano, Carmen Cantillo-Valero, Sara Osuna-Acedo

Título Libro: International Symposium on Emerging Technologies for Education

Tipo: Capitulo de Libro

Título Capítulo: sMOOC and Gamification – A Proposed Ubiquitous Learning

Páginas: 507-513            

Editorial: Springer,

Ciudad: Cham

País: Suiza

Año: 2016

ISBN: 978-3-319-52835-9

 

5. Autoría: Aparici, R., & Osuna Acedo, S.

Título Libro: Comunicar y educar en el mundo que viene

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: La cultura de la participación

Páginas: 125-138            

Editorial: Gedisa Editorial, S.A.

Ciudad: Barcelona        

País: España

Año: 2017             

ISBN: 978-84-16919-64-2

 

6. Autoría: Margarita Roura-Redondo, Lucía Camarero-Cano, Sara Osuna-Acedo

Título Libro: Investigando en comunicación e investigando en docencia

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: LA EVALUACIÓN PARA APRENDER (EpA) Y EL EMPODERAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

Páginas:               

Editorial: Editorial TECNOS (Grupo ANAYA)

Ciudad:      

País: España

Año: 2017             

ISBN:  978-84-309-7390-3

 

7. Autoría: Osuna, S., Frau-Meigs, D., Camarero, L., Bossu, A., Pedrosa, R., Jansen, D.

Título Libro: Open Education: from OERs to MOOCs.

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: Interactivity and Interculturality in ECO Project's virtual learning environments

Páginas: Desde 109 hasta 125          

Editorial: Springer

Ciudad: Edmonton        

País: Canadá

Año: 2017

ISBN: 978-3-662-52923-2

 

8. Autoría: Aparici, R y Osuna Acedo, S.

Título Libro: La otra educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI.

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: La otra educación. Nuevos roles de docentes y estudiantes.

Páginas: Desde 113 hasta 124          

Editorial: UNED

Ciudad: Madrid   

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-362-7373-1

 

9. Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna-Acedo, S.

Título Libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora.

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: MOOC y Aprendizaje colaborativo. Innovación educativa en eLearning.

Editorial: Ediciones Octaedro

Ciudad: Barcelona        

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-17219-78-9

 

10. Autoría: Marfil-Carmona, R., Osuna-Acedo, S. y Ortiz-Sobrino, Miguel Ángel

Título Libro: Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales vs. infopolución.

Tipo: Capítulo de Libro

Título Capítulo: Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital. Oportunidades para la educación en los medios y las industrias creativas del siglo XXI.

Editorial: Dykinson S.L.

Ciudad: Madrid   

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-9148-670-1