CG1.1.1 - Iniciativa y motivación CG1.1.2 - Planificación y organización CG1.1.3 - Manejo adecuado del tiempo CG1.2.1 - Análisis y síntesis CG1.2.1 - Análisis y síntesis CG1.2.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica CG1.2.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos CG1.2.4 - Pensamiento creativo CG1.2.5 - Razonamiento crítico CG1.2.6 - Toma de decisiones CG1.3.1 - Seguimiento, monitorización y evaluación del propio trabajo o de otros CG1.3.2 - Aplicación de medidas de mejora CG1.3.3 - Innovación CG2.1.1 - Comunicación y expresión escrita CG2.1.2 - Comunicación y expresión oral CG2.1.3 - Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés) CG2.1.4 - Comunicación y expresión científica y tecnológica CG2.2.1 - Competencia en el uso de las TIC CG2.2.2 - Competencia en la búsqueda de información relevante CG2.2.3 - Competencia en la gestión y organización de la información CG2.2.4 - Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y sus presentación CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros CG3.2 - Habilidad para negociar de forma eficaz CG3.3 - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos CG3.4 - Habilidad para coordinar grupos de trabajo CG3.5 - Liderazgo (cuando se estime oportuno en los estudios) CG4.1 - Compromiso ético CG4.2 - Ética profesional E1.1 - Conocer la historia de la disciplina antropológica E1.10 - Conocer y saber usar el corpus etnográfico generado en la disciplina E1.2 - Conocer las teorías relativas a las acepciones del concepto de cultura E1.3 - Conocer las teorías sobre producción de diversidad social y cultural E1.4 - Conocer los procesos diversos de relación intercultural E1.5 - Conocer las teorías sobre la especie humana en su relación con la producción de sociedad y cultura E1.6 - Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas económicos y la teoría antropológica al respecto E1.7 - Conocer la variabilidad transcultural en el ámbito del parentesco y la teoría antroplógica al respecto E1.8 - Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas político-jurídicos y la teoría antropológica al respecto E1.9 - Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas simbólicocognitivos y la teoría antropológica al respecto E2.1 - Saber aplicar la reflexividad teórico-metodológica para evitar el etnocentrismo en los modelos de análisis E2.2 - Conocer la historicidad de los sistemas sociales y culturales E2.3 - Conocer los debates epistemológcos y metodológicos de la disciplina E2.4 - Saber distinguir los conceptos teóricos de la antropología de los conceptos nativos de un entorno sociocultural E2.5 - Conocer los problemas epistemológicos y metodológicos que conlleva la relación entre particularismo y comparación E2.6 - Conocer las distintas formas de la comparación transcultural E2.7 - Distinguir la especificidad etnográfica y la abstracción conceptual en los procesos comparativos E2.8 - Conocer las contrucciones culturales relativas al género y su incidencia en la práctica de la investigación antropológica E3.1 - Saber registrar las informaciones obtenidas a través del trabajo de campo etnográfico E3.2 - Saber establecer relaciones de confianza con las personas que estimulen la producción y confiabilidad de los datos E3.3 - Saber producir y registrar la información obtenida con distintas técnicas de entrevista E3.4 - Saber producir y registrar la información obtenida con distintas técnicas de observación E3.5 - Saber producir, catalogar y utilizar la información obtenida por medios documentales E3.6 - Saber apreciar e incluir en las interpretaciones la dimensión histórica de las instituciones E3.7 - Saber triangular la información empírica producida por diversos medios E3.8 - Conocer protocolos de análisis de la información empírica producida por diversos medios, y saber utilizar ese análisis en la escritura de etnografía o de informes comparativos E4.1 - Saber analizar las instituciones humanas dentro de configuraciones culturales más amplias, con una perspectiva holística E4.10 - Saber valorar los efectos de la aplicación de modelos expertos de intervención social en los grupos objeto de estudio E4.11 - Saber diagnosticar situaciones de conflicto intercultural, y presentar públicamente su estructura, con sensibilidad a la diversidad sociocultural E4.12 - Saber participar en programas de intervención sociocultural de cooperación y desarrollo, evaluando su adecuación cultural E4.12 - Saber participar en programas de intervención sociocultural de cooperación y desarrollo, evaluando su adecuación cultural E4.13 - Saber realizar etnografías en instituciones, previas al diseño de políticas de intervención social (localidades, escuelas, hospitales, etcétera) E4.14 - Saber analizar las condiciones socioculturales previas a la implantación de planes de desarrollo E4.15 - Saber asesorar en el diseño y la coordinación de las políticas públicas, desde una visión sensible con la diversidad sociocultural, y con apreciación holística de los problemas aplicados E4.16 - Saber incorporar a los distintos segmentos de las poblaciones destinatarias de las intervenciones como partícipes activos del cambio E4.2 - Conocer la incidencia de la cultura, como proceso, en los diversos sitemas de acción social E4.3 - Saber aplicar los conocimientos teóricos de la antropología a la definición y resolución de problemas aplicados, en contextos de diversidad sociocultural E4.3 - Saber aplicar los conocimientos teóricos de la antropología a la definición y resolución de problemas aplicados, en contextos de diversidad sociocultural E4.4 - Saber hacer investigación etnográfica E4.5 - Saber diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación social y cultural en contextos multidisciplinares E4.6 - Conocer las principales áreas de aplicación profesional de la antropología, con los siguientes énfasis: desarrollo, migraciones, pueblos indígenas y movimientos indigenistas E4.7 - Saber identificar y describir las desigualdades observadas en el campo de investigación (étnicas, de clase, de género, de edad y otras) y los procesos de identidad que se les asocian E4.8 - Saber identificar y evaluar los posibles efectos de las intervenciones en los sistemas de desigualdades existentes E4.9 - Saber evaluar el ajuste sociocultural de cuestionarios de encuesta utilizados en investigaciones a pequeña y gran escala