El Grado en Geografía e Historia de la UNED cuenta con 240 créditos ECTS, distribuidos como sigue:
60 ECTS
Se corresponden con 10 asignaturas de Formación Básica, de 6 ECTS cada una, ubicadas en el primer y segundo curso del Grado.
140 ECTS
Se corresponden con 28 asignaturas Obligatorias semestrales, de 5 ECTS cada una, distribuidas en los cuatro cursos.
30 ECTS
Se corresponden con 40 asignaturas Optativas semestrales de 5 o 6 ECTS.
10 ECTS
Corresponden al Trabajo de Fin de Grado que, como las asignaturas optativas, se ubican en el cuarto curso
Ubicación de las asignaturas en los cursos del Grado en Geografía e Historia
Las asignaturas de Formación Básica se encuentran ubicadas todas ellas en el primer y segundo curso del Grado; las asignaturas obligatorias se distribuyen entre los cuatro cursos; y las asignaturas optativas y el Trabajo Fin de Grado se ubican en el cuarto curso, salvo una optativa que es de tercer curso.
En el cuarto curso, todos los estudiantes del Grado en Geografía e Historiaa deberán cursar ell Trabajo Fin de Grado (10 créditos ECTS) y una serie de créditos ECTS (20 en la Mención en Geografía; 30 en la Mención en Historia) que se corresponden con las asignaturas optativas.
Debe hacerse especial mención a las asignaturas optativas que, en el Grado en Geografía e Historia se agrupan en:
- Asignaturas optativas correspondientes a la Mención en Geografía - Asignaturas optativas correspondientes a la Mención en Historia - Asignaturas optativas correspondientes a ninguna mención
Además, para obtener la Mención de Historia es obligatorio cursar las asignaturas optativas de 4º curso Historia de América Moderna (5 ECTS) e Historia de América Contemporánea (5 ECTS), así como 20 ECTS a elegir entre el resto de las asignaturas optativas de la Mención. Para obtener la Mención de Geografía hay que elegir 30 ECTS entre las asignaturas optativas de la Mención
Estas asignaturas optativas quedan agrupadas en función de esas menciones de modo que los estudiantes que deseen obtener alguna de las dos Menciones del Título de Grado en Geografía e Historia deberán cursar al menos 40 créditos ECTS de entre las asignaturas optativas que son asignadas a cada mención. Para los y las estudiantes de la mención en Geografía, las asignturas en negrita son de obligado cumplimiento o superación para obtener la mención. Por el contrario, los estudiantes que no deseen obtener mención alguna, podrán escoger libremente las asignaturas optativas a cursar, de entre la oferta de asignaturas optativas del título:
Optativas de la Mención en Geografía
Geografía Urbana Geografía de la Población Geografía y Medio Ambiente Cartografía Geografía de Europa Geografía de Iberoamérica Geografía Regional de España Geopolítica Paisaje, Patrimonio y Turismo Sistemas de Información Geográfica
Optativas de la Mención en Historia
Arte Prehistórico
De Cazadores a Productores
La Civilización Griega
La Civilización Romana
Historia de la cultura material de Época Clásica de la Península Ibérica: de Iberia a Hispania
Historia de la cultura material de Egipto y Próximo Oriente
Historia de la cultura material desde la antigüedad tardía a la época industrial
Paleografía Española: Lectura de Documentación siglos XV-XVII
Sociedades Extraeuropeas Medievales: Islam y Extremo Oriente
Los Mundos Extraeuropeos en la Edad Moderna
Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna
Historia social de la Edad Moderna
Historia de América Moderna
Historia de América Contemporánea
Transición a la democracia en América Latina
La guerra civil española (1036-1939)
Historia del Franquismo
La Transición a la Democracia en España
Optativas no asignadas a Mención
Introducción a la Economía Introducción a la Sociología Lengua Clásica I: Latín Lengua Clásica II: Latín Imagen Literaria de la Historia de España Cine, Sociedad y Renovación Artística Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Francés Lengua Extranjera I: Alemán Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Italiano Historia de la Administración en España Iconografía y Mitología