Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

Curso course-2019 / 2020 / E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

NORMATIVA

NOTA: En esta página hay elementos que solo pueden verse estando identificado en el portal.

En el siguiente enlace NORMATIVA encontrará la información relativa a:

  1. REGLAMENTO de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED  (BICI 21 DE MARZO DEL 2011).

  2. Normativa de PRACTICAS DE LABORATORIO (Nov 2010)  aprobado en Consejo de Gobierno el 26 de octubre de 2010.

  3. Normas de REVISION DE EXAMENES aprobadas por el Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2010 - BICI nº 38 de 12 de" julio de 2010 (Anexo I de los acuerdos del Consejo de Gobierno).

  4. Normas y Criterios Generales de RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CREDITOS para los Grados. Información adicional puede consultarse en la web de la escuela: CONVALIDACIONES

 

 

La normativa relativa a los Trabajos Fin de Grado pueden consultarse (para acceder a esta página tiene que estar identíficado) :

  1. Enlace ETSII a la información Proyecto Fin de grado para el Grado en Ing. Mecánica

  2. MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA reguladora de los Trabajos Fin de Grado

  3. NORMATIVA sobre la realización de trabajos Fin de Grado de la UNED (Consejo de Gobierno de 7/03/2012 con modificaciones del 18-12-2012 y del 17-12-2013).

 

NORMAS DE PERMANENCIA en estudios conducentes a títulos oficiales de la UNED (Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011 modificado por Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2014, Art.8.4 y Art. 9)

Número de convocatorias

1.Los estudiantes de enseñanzas oficiales de Grado de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura. Con su matrícula, el estudiante dispone en

cada curso académico de dos oportunidades de examen para superar la asignatura (febrero/junio y septiembre), aunque, a efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad

únicamente se computa la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera.

2.El estudiante que tenga agotadas seis o más convocatorias de alguna/s asignatura/s, si desea continuar cursado el mismo título de Grado, podrá solicitar convocatoria adicional (de gracia) al Vicerrectorado correspondiente. En el caso de que le falten un máximo de 30 créditos para superar el título de Grado se podrá estudiar la concesión de alguna convocatoria más de gracia.

Número máximo y mínimo de créditos matriculados.

El estudiante que se matricule, debe hacerlo en un mínimo de 1 asignatura, con independencia de los créditos que tenga, y en un máximo de 90 créditos en cada curso académico. No obstante, podrá superarse este límite, con autorización del Vicerrectorado correspondiente, previo informe favorable del Decanato de la Facultad o Dirección de la Escuela respectiva, en función del expediente académico del solicitante.

Tipología del estudiante en función de los créditos matriculados.

Se considerará estudiante a tiempo parcial aquel que se matricule hasta un máximo de 39 créditos. Se considerará estudiante a tiempo completo el que se matricule en 40 créditos o más. En cualquier caso, el régimen de convocatorias establecido en el artículo 5.1 no se verá alterado por esta circunstancia

-->