Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD)

Curso 2019/2020/Subject's code2220140-

COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD)

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada según la modalidad de la enseñanza a distancia y se imparte a través de la plataforma virtual de los Másteres de la UNED.

La metodología docente está guiada por unos principios de crítica constructiva, de respeto mutuo y de búsqueda y consecución de un grado óptimo de resultados, todo ello con la estricta observancia de la ética académica.

Se propondrá un plan de trabajo y orientaciones para su desarrollo que incluirá un cronograma de las actividades necesarias para llevar a cabo la asimilación de conocimientos y la realización de las actividades prácticas obligatorias.

El estudiante contará, en línea, con todo el material que necesita para abordar el aprendizaje de modo autónomo. Toda la información, contenidos, fuentes de información, enlaces…, serán accesibles a través de las páginas virtuales que ofrece la UNED.

Para lograr los objetivos que planteamos en esta asignatura se aplicarán los siguientes recursos y estrategias:

  • Lecturas obligatorias. Al ser una asignatura de  carácter teórico-práctico sólo será obligatoria la lectura de los textos que se incluyen en el curso.
  • Planteamiento y desarrollo de actividades prácticas. En cada módulo se propone alguna actividad práctica en la que el estudiante podrá aplicar los conocimientos adquiridos al análisis y reflexión de sus propias necesidades informativas y a la resolución de las mismas. Deberá ser capaz de dar respuesta a estos planteamientos e integrar lo aprendido en su propia generación de conocimiento.
  • Material complementario. Se incluyen tutoriales impresos y multimedia, guías de recursos, guías breves…, ya sean realizadas ex profeso por el equipo de formadores como a través de enlaces a materiales diseñados por la biblioteca con estos mismos fines.
-->