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DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code22202370

DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Como ya se indicó en el apartado de Metodología, el trabajo desarrollado por el alumno tomará la forma de un Proyecto de Investigación y, como tal, deberá constar de una parte teórica y otra empírica. No obstante, en función de la amplitud y los objetivos del proyecto, el trabajo empírico no necesariamente deberá tener una aplicación o desarrollo completo y efectivo, dadas las exigencias que conllevaría un trabajo riguroso de esta índole(*). 

          En cualquier caso, en la presentación del proyecto se valorará la previsión de posibles Resultados y las Conclusiones o consecuencias a que darían lugar, con lo que deberá incluir una Discusión razonada. Además, la articulación y contenidos de ambas partes –teórica y empírica– se ajustará a las exigencias de un trabajo experimental, es decir, la parte teórica debe contener la información necesaria y suficiente como para justificar un conjunto de hipótesis que puedan ser contrastadas mediante la investigación empírica. En este mismo sentido y desde el punto de vista formal, el trabajo se presentará conforme a la estructura y características de un informe científico. De hecho, toda la actividad del curso debe orientarse finalmente a la realización de este informe sobre el trabajo llevado a cabo, ya que servirá como base objetiva para la evaluación.

Qualification and evaluation criteria

El criterio básico de evaluación será la calidad del Informe Final presentado sobre el proyecto de investigación llevado a cabo, especialmente en lo referente a su elaboración teórica. En este sentido y en orden a juzgar el nivel alcanzado respecto a los objetivos del curso, el trabajo debe tener una perspectiva experimental, de manera que se valorará particularmente:

  • El trabajo de documentación previa en relación con el tema o problema abordado, teniendo especialmente en cuenta la relevancia y actualización de la revisión efectuada.
  • El rigor y calidad del análisis teórico ofrecido en el Informe escrito como producto de la revisión efectuada. A este respecto se valorará que la revisión teórica cumpla realmente su objetivo: sustentar los distintos aspectos del trabajo aplicado realizado o del estudio experimental proyectado, en particular las hipótesis puestas a prueba, el diseño metodológico y la elaboración y discusión de los resultados obtenidos.
  • La viabilidad y relevancia del proyecto empírico y/o aplicado, en relación con los principales temas y problemas abordados en el curso. En particular, dados sus contenidos, se valorará especialmente la importancia o utilidad del trabajo en el ámbito educativo en general, y en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en particular.
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
15/05/2019 - 10/06/2019
Comments

* Dado el carácter de formación que tienen los presentes cursos del Máster resulta apropiado en este periodo centrar los esfuerzos de manera especial en los aspectos más teóricos (planteamiento del problema, documentación, revisión teórica, ...), independientemente de que el trabajo tenga o no continuidad posteriormente en la realización del TRABAJO FIN DE MÁSTER, donde podría reelaborase y hacerse efectivo como estudio empírico y/o aplicado.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La Nota Final se derivará de una estimación sobre la calidad global del trabajo presentado a partir de la aplicación de los criterios anteriormente referridos.A este respecto, reiteramos la necesidad de redactar y presentar el trabajo formalmente según los requerimientos de un Informe Científico. Recomendamos al alumno que consulte la normativa de la APA para la redacción de documentos científicos y que preste atención al “esquema de contenidos” que es común en las publicaciones y artículos científicos que habrá tenido ocasión de leer: 

http://bibliotecas.usal.edu.ar/archivos/bibliotecas/docs/guia_papers.pdf

Por otro lado, recordamos que no está permitida la reproducción literal de textos originales, sujetos a derechos de autor, salvo que la parte reproducida se incluya entrecomillada y con referencia expresa al autor y la página del documento original. Desatender esta prescripción puede conllevar una calificación de “cero” en la asignatura, o incluso la derivación al Servicio de Inspección, en los casos en que por la forma o extensión de la copia pueda haberse incurrido en delito de plagio.

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