Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Curso 2019/2020/Subject's code22205203

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

NAME SUBJECT TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA
CODE 22205203
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 12
HOURS 300.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Trabajo Fin de Máster (TFM) es una asignatura obligatoria del Máster en Psicología General Sanitaria de la UNED con una extensión de 12 créditos (ECTS), que se puede cursar una vez se hayan completado el resto de los 78 créditos que componen el Máster.

Por tanto, estos últimos 12 créditos del Máster están destinados a la realización de un trabajo que permita al estudiante mostrar su capacitación para integrar conocimientos teóricos, técnicos y prácticos con el rigor metodológico que exige la planificación, diseño y programación de estudios empíricos y/o intervenciones psicológicas individuales o grupales.

La realización del TFM es de carácter individual. El estudiante contará con un tutor académico que le ayudará a la elección del tema de estudio y le asesorará durante todo el proceso de elaboración. Una vez finalizado el trabajo se procederá a su defensa oral para ser evaluado por un tribunal.

El principal objetivo a cubrir en esta asignatura es enfrentar al estudiante con una situación práctica de investigación, evaluación y/o intervención relacionado con las actividades desarrolladas en los módulos de prácticas externas o con las líneas de investigación propias del profesorado del máster.

Con la finalidad de conseguir dicho objetivo se ha diseñado un curso en el que el estudiante pueda adquirir las competencias generales y especificas que se señalan en el apartado “Contextualización”.

Para adjudicar los trabajos de fin de máster, se tendrán en cuenta tanto las propuestas de los propios estudiantes, las líneas de trabajo ofrecidas por el centro o centros donde el alumno realiza las prácticas, así como las del propio profesorado del máster.

 

NOTA: La normativa que sigue el TFM es la establecida por el Consejo de Gobierno de la UNED, de 24 de junio de 2008 como desarrollo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

El ámbito aplicado es el medio en el que los objetivos, contenidos y resultados del aprendizaje de esta asignatura cobran sentido. Por ello, esta asignatura se cursa al final del plan formativo del máster, dónde el estudiante puede integrar y poner en práctica las habilidades, conocimientos y competencias desarrolladas a lo largo del programa de formación.

-->