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TFM - EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS ASOCIADOS AL CICLO REPRODUCTIVO PLAN 2016

Curso 2019/2020/Subject's code22206723

TFM - EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS ASOCIADOS AL CICLO REPRODUCTIVO PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos que el estudiante debe alcanzar en esta línea de investigación se expresan en forma de conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos (C):

C1. Revisar bibliografía actualizada y relevante sobre Medicina reproductiva y Psicología de la Reproducción.

C.2. Adquirir conocimientos sobre los distintos momentos del ciclo reproductivo desde la pubertad hasta la menopausia.

C3. Conocer los trastornos psicológicos asociados a la menstruación (por ej. la dismenorrea, síndrome premenstrual) y los relacionados con el inicio y final del ciclo menstrual (por ej. la menarquia o la menopausia)

C4. Conocer los trastornos psicológicos relacionados con la capacidad reproductora (por ej. el embarazo, parto y post-parto) o con su incapacidad (por ej. la infertilidad y el aborto de repetición)

C5. Escoger uno de los temas, revisar la bibliografía, los instrumentos de evaluación y/o los programas de intervención psicológica aplicados al mismo.

C6. Exponer los conocimientos adquiridos a través del informe escrito y su presentación oral.

Habilidades y destrezas (H):

H.1. Saber utilizar las fuentes bibliográficas adecuadas para obtener información científica.

H2. Ser capaz de integrar la información procedente de distintos estudios y realizar un análisis crítico y constructivo de los textos consultados. H3. Analizar a fondo los diseños de investigación aplicados en los estudios revisados, así como las técnicas de evaluación y otros datos metodológicos de interés.

H4. Diseñar un estudio para investigar sobre el tema elegido y saber llevarlo a cabo.

H5. Preparar un informe que reúna todos los aspectos metodológicos, muestra, hipótesis, técnicas de recogida de información, diseño a aplicar y análisis de los resultados.

H6. Demostrar a través de su presentación oral, suficiencia investigadora y un adecuado manejo de técnicas de presentación del informe de investigación realizado.

Actitudes (A):

A.1. Desarrollar una actitud científico-crítica de las lecturas realizadas sobre los estudios empíricos consultados.

A.2. Participar activamente durante el curso en las distintas actividades y foros que se propongan.

A3. Mantener la motivación investigadora frente a las posibles dificultades que cualquier estudio conlleva y desarrollar constancia y tesón en conseguir los objetivos propuestos en el proyecto que plantee.

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